PREMIUM  REVISTA

Muere un icono de la televisión en España: José María Íñigo fallece a los 75 años

El periodista fue uno de los principales rostros de la televisión pública en los años 70 gracias a programas como Directísimo o Estudio Abierto. 

José María Íñigo, en una imagen de TVE.
José María Íñigo, en una imagen de TVE.  

El periodista José María Íñigo ha fallecido este sábado, según ha comunicado Pepa Fernández, la presentadora del programa 'No es un día cualquiera' de RNE en el que colaboraba el periodista. En este consagrado espacio matinal de los fines de semana, Iñigo colaborada desde hacía años con distintas secciones donde los viajes siempre tenían un especial protagonismo.

Íñigo fue una de las caras más visibles de la televisión en España en la década de los 70 gracias a programas como 'Fiesta', 'Directísimo' o 'Estudio Abierto', momentos que pasarán a la historia de la televisión como al famoso Uri Geller doblando cucharillas o poniendo en marcha relojes que no funcionaban.

No obstante, sus inicios fueron en la radio, en programas musicales como 'El gran musical' y fue uno de los creadores de Los 40 Principales.

Tenía 75 años y en los últimos años (2011-2017) fue el encargado de la retransmisión del festival de Eurovisión en la cadena pública. 

Íñigo contaba con una dilatada experiencia en televisión, radio y era, sobre todo, un experto en periodismo musical. Además, como escritor publicó una veintena de libros y colaboraba, entre otros, en el programa 'No es un día cualquiera', de RNE, y 'Aquí la Tierra' y 'Hora Punta', de TVE.

Abatidos con la noticia, desde los micrófonos de RNE le recordaban este sábado como un buenísimo compañero y excelente profesional que les había ayudado a crecer dentro y fuera de la radio. Las redes sociales también se han llenado de mensajes de despedida al mítico presentador. 

José María Iñigo siempre estuvo ligado al mundo de la televisión y de las ondas desde sus inicios en el mundo del periodismo. Nacido en Bilbao en 1942, en 1968 se estrenó al frente de su primer programa en Televisión Española, 'Último grito'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere un icono de la televisión en España: José María Íñigo fallece a los 75 años