• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 22:41
 
 

TOROS

Muere desangrado Fernando Quintela, un forcado de 26 años embestido brutalmente en la plaza de Moita

Al intentar pegarse a la cara del cuarto toro de la tarde, el joven ha sufrido una hemorragia crítica que ha acabado costándole la vida.

El momento en el que el forcado Fernando Quintela ha sido embestido mortalmente por un toro en la plaza portugiesa de Moita Foto PEDRO BATALHA
El momento en el que el forcado Fernando Quintela ha sido embestido por un toro en la plaza portuguesa de Moita y ha sufrido una hemorragia que ha acabado con su vida. Foto PEDRO BATALHA

Un toro ha vuelto a matar a un forcado portugués sobre la arena sembrando de luto el mundo de la tauromaquia. El joven Fernando Quintela, de 26 años, ha fallecido tras las heridas producidas por la brutal embestida de un morlaco en un concurso de ganaderías en la localidad lusa de Moita do Ribatejo.

Quintela falleció la pasada madrugada de viernes al sábado a consecuencia de las graves heridas sufridas durante la tarde del viernes al realizar su segundo intento de pega en la cara del cuarto toro del festejo.

El animal, de 530 kilos y perteneciente al hierro de Prudencio, embistió fuertemente al forcado y le provocó una hemorragia crítica. Quintela fue atendido en primer lugar en la enfermería del coso y evacuado de urgencia a un hospital de Lisboa, donde se ha certificado su fallecimiento tras perder gran cantidad de sangre.

El profesional taurino trágicamente fallecido formaba parte del grupo Amadores de Alcochete, al que también había pertenecido su padre, el conocido forcado Joao Quintela.

Se trata de la segunda cogida mortal a un forcado en Portugal en apenas dos semanas, después de la muerte de Pedro Primo, de 25 años, en la plaza de Cuba la tarde en la que se iba a retirar de los festejos taurinos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere desangrado Fernando Quintela, un forcado de 26 años embestido brutalmente en la plaza de Moita