TELEVISIÓN

Muere uno de los concursantes más especiales de 'Got Talent España' a los 56 años

El concursante Antolín Benítez se convirtió en uno de los referentes del programa porque además de llegar a la semifinal, su historia de superación marcó a los espectadores.

Antolín Benítez, el ex concursante de GOT Talent fallecido. ARCHIVO
Antolín Benítez, el ex concursante de GOT Talent fallecido. ARCHIVO  

Hay personas que a pesar de no tener fama mundial, son recordadas porque su historia logra conmover a todo un país, en este caso a los espectadores de Telecinco. 

Los seguidores de 'Got Talent España' han recibido esta mañana la triste noticia del fallecimiento de uno de los concursantes más memorables del programa, Antolín Benítez, cantante y exconcursante de la primera edición del programa. 

El concursante falleció el pasado 15 de octubre en Madrid, a los 56 años de edad, mientras que su entierro se celebró el miércoles 17 de octubre, en su ciudad natal, Mérida. La noticia la ha dado a conocer el propio programa de Telecinco a través de Twitter, con un sentido mensaje de pésame y agradecimiento al artista y excuponero de la ONCE.

 

"Descansa en paz, Antolín. Gracias por mostrarnos tu talento y contarnos tu historia durante la primera temporada de 'Got Talent España'. ¡Nos hiciste vivir momentos inolvidables que se quedarán para siempre en nuestra memoria!", ha manifestado la cuenta del programa televisivo. Un mensaje acompañado de un vídeo con los mejores momentos del cantante.

"Nos has contagiado a todos con tu amor, con tu pasión", reaccionó Eva, tras la actuación. "Nos lo hemos pasado de maravilla contigo. Yo ya tengo en mi cabeza la musiquita. Esto es un hit, tiene que ser más famoso que las canciones de Camela", bromeaba Jesús Vázquez.

UNA DIFICULTAD AÑADIDA, LA CEGUERA

Si ya es difícil conquistar los escenarios de un show talent, Antolín tenía una dificultad añadida, su ceguera de nacimiento. Sin embargo, para el cantante esto no supuso ningún problema. 

Antolín no solo tenía esa preciosa historia en sus lecciones de vida, también dio al público del programa una lección de lo que es el amor verdadero. El artista relató en el programa que hace más de treinta años, María, pero esta estaba casada. El hecho de que ella estuviera casada les impidieron iniciar una relación pero el artista nunca se rindió.

En 2014 se reencontraron y su historia tuvo un final feliz. María se divorció y comenzó una relación con Antolín, que le pidió matrimonio en el mismo concurso.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere uno de los concursantes más especiales de 'Got Talent España' a los 56 años