• martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:04

 

 
 

SOCIEDAD

Muere a los 60 años Ana Bejerano, la solista de Mocedades durante una década

La cantante formó parte del famoso grupo musical durante una década entre los años 80 y 90. 

Ana Bejenaro, vocalista de Mocedades.
CULTURA 
MOCEDADES
Ana Bejenaro, vocalista de Mocedades, en una imagen de archivo.

La solista del grupo Mocedades Ana Bejerano ha fallecido este domingo a la edad de 60 años en el Hospital de Urdúliz (Vizcaya), tras no haber podido superar un grave problema en el aparato digestivo por el que fue ingresada el sábado 11 de diciembre.

Según ha informado el entorno de la cantante en un comunicado, ha fallecido a las 7.00 horas y el funeral está previsto para el lunes 10 de enero a las 19.00 horas en la Iglesia de Santa Ana, en su localidad natal de Las Arenas de Guecho.

Bejerano formó parte del grupo Mocedades desde 1985, cuando accedió al grupo ante la salida de Amaya Uranga. Se mantuvo en la formación durante una década, etapa en la que participó en la grabación de tres discos del grupo. 

En su momento, la salida de Amaya Uranga generó un terremoto en la música española, ya que era una de las cantantes de los grupos de moda. Bejerano fue una de las muchas jóvenes que pasó por las pruebas de Mocedades para elegir a la sustituta. 

A su salida del grupo, en el año 1994, formó el grupo Txarango junto a otros integrantes de Mocedades y de Trigo Limpio. 

Sus últimas actuaciones con Mocedades tuvieron lugar en 2019, cuando regresó de manera puntual para una gira de conciertos con motivo del medio siglo del grupo y que significaron, durante 2021, sus últimos conciertos con el grupo antes de su repentina y pronto fallecimiento.  


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Muere a los 60 años Ana Bejerano, la solista de Mocedades durante una década