PREMIUM  REVISTA

Un montaje acrobático y un concierto electroflamenco: los espectáculos de este miércoles en la Ciudadela

El montaje 'Aigua' es una reflexión sobre el agua, una metáfora sobre el planeta Tierra, puesta en escena por tres artistas y producida por Xa Teatre y 23 Arts.

Imagen de una actuación en la Ciudadela. CEDIDA
Imagen de una actuación en la Ciudadela. CEDIDA  

Este miércoles tendrá lugar la segunda sesión de esta semana de 'Ciudadela', actuaciones de artes escénicas y música que se enmarcan en el Festival de las murallas. La propuesta es una sesión doble con danza y música que comenzará a las 20 horas y que, como todas las de este espacio, tiene entrada libre.

La primera cita será con la compañía Nuc (20 horas) que pondrá en escena su montaje 'Aigua', una propuesta plástica y circense para reflexionar sobre el medioambiente y la sostenibilidad. A las 21 horas tomará el relevo el concierto de La Shica y Didi Gutman.

La primera actividad se desarrollará en el llamado 'Escenario 1' en el lienzo de la muralla; la segunda tendrá lugar en el 'escenario 2', en las proximidades de la Sala de Armas, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona. Zancos, danza aérea y acrobacia a 10 metros de altura es lo que promete la compañía Nuc para este miércoles 7 de agosto en la Ciudadela.

El montaje 'Aigua' es una reflexión sobre el agua, una metáfora sobre el planeta Tierra, puesta en escena por tres artistas y producida por Xa Teatre y 23 Arts. Basada en una estructura metálica de forma piramidal, los tres intérpretes realizan teatro gestual y acrobacias en una suerte de danza contemporánea que quiere ser un espectáculo eminentemente poético abordando una temática de calado social urgente: la solidaridad y el medio ambiente.

La compañía, fundada por Xavi Castelló y Alba Blanco, lleva ya tres espectáculos en su haber. Concretamente 'Aigua' se estrenó en 2018 con la coproducción con el Institut Valencià de Cultura, el Institut d'Estudis Baleàrics, y el festival FitCarrer de Vila-real. La puesta en escena se realizará en el escenario 1 de la Ciudadela a partir de las 20 horas.

Y a partir de las 21 horas, en el escenario 2, comenzará el concierto de La Shica y Didi Gutman. La Shica (Elsa Rovayo) es una cantante y bailarina ceutí criada en el mestizaje del flamenco, rock, funk, rap o la clásica copla española.

Rovayo ha ganado dos Premios de la Música por su álbum 'Supercop', ha colaborado en diversos trabajos con artistas como como Jarabe de Palo, Eliseo Parra o Amancio Prada y es conocida por desarrollar un lenguaje atípico a la hora de subirse al escenario, algo que ha hecho con nombres muy conocidos como Rosarios Flores, Macaca, Bebé, Rozalen o Pau Dones.

Didi Gutman, un músico bonaerense (Argentina) formado en Boston y Nueva York. Teclista y compositor, cuenta en su haber con varios premios Grammy y es conocido por sus incursiones en los géneros de la electrónica y el pop. En su polifacética carrera musical, hay desde giras hasta colaboraciones pasando por una activa participación en diversas bandas.

Como ejemplo, desde 2015 integra una banda latina junto con Julieta Venegas, Ale Sergi y Cachorro López. Gutman es también productor musical. En este último papel ha trabajado con Paulina Rubio, Thalia, Coti, Najwa Nimri o Alejandra Guzmán. La Shica y Gutman editaron en noviembre pasado su primer trabajo en común, el álbum 'Shica & Gutman'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un montaje acrobático y un concierto electroflamenco: los espectáculos de este miércoles en la Ciudadela