REVISTA

Nerea Egozkue, pamplonesa de 20 años, nueva Miss Navarra 2017: "Es complicado, pero me encantaría ganar a nivel nacional"

Estos son algunos de los secretos de la recién estrenada candidata de Navarra para alzarse con el título de Miss World España. 

La joven de Pamplona, Nerea Egozkue, en tres imágenes como modelo. NAVARRA.COM
La joven de Pamplona, Nerea Egozkue, en tres imágenes como modelo. NAVARRA.COM  

Los ojos verdes de Nerea Egozkue se transforman en una profunda y sensual mirada cuando una cámara la 'observa' de cerca. Así lo demuestran las cientos de fotografías para las que, a sus escasos 20 años, ha tenido que posar esta joven pamplonesa, que se ha alzado recientemente con el título de reina de la belleza en Navarra

Se trata de un diploma con el que desde hace un mes compagina su rutina diaria en la capital navarra, donde se "entrena" para el certamen nacional de Miss World 2017 (antiguo Miss España) y que se celebrará el próximo septiembre. 

Nerea Egozkue nació en Pamplona en 1996 y estudia desde hace tres años diseño de moda en una escuela local. "Tuve muy claro desde pequeña que quería dedicarme a este mundo, así que cuando terminé Bachillerato e hice selectividad, me aventuré en el mundo de la pasarela", cuenta risueña la nueva Miss Navarra. 

Considera que vivir el mundo de la moda "por dentro y por fuera" es una oportunidad única que no pudo rechazar cuando, en febrero, sonó su teléfono para comunicarle que era la candidata foral del certamen de belleza. "Como ahora no hay una delegación que elija a la representante en Navarra, me llamó el presidente del concurso a nivel nacional al ver una fotos mías, me dijo que encajaba en el perfil, y me propuso participar", explica. 

Desde ese mismo momento, Nerea supo que no podía dejar la oportunidad de vivir "algo así", para lo que adelanta que ya siente "ciertos nervios". De cara a la final, que tendrá lugar después de verano, Egozkue es consciente de que "hay mucho nivel" entre las más de 50 candidatas que aspiran a hacerse con el título. "Aún así, por supuesto que me encantaría", sonríe. 

CINCO AÑOS EN EL MUNDO DE LA MODA

Aunque reconoce que sintió una enorme "ilusión" al ser elegida como la más guapa de Navarra, la joven advierte que no era algo que entrase "dentro de sus planes", motivo por el que ahora siente una especial "responsabilidad".

Fue a los 15 años cuando Nerea empezó a debutar como modelo de fotografía y pasarela. Cuenta que fue una amiga suya la que la animó a presentar algunas instantáneas suyas a una agencia. "Enseguida me llamaron para participar en un concurso en Barcelona. Aunque no tuve mucho éxito, desde entonces no he parado de trabajar en Pamplona", resume. 

Los padres de Nerea, con quienes convive, la animaron desde el primer mundo a seguir en el mundo. "Me apoyaron muchísimo", recalca la modelo de la agencia navarra Dejavu. Actualmente, su familia también es una pieza clave para llevar a cabo su carrera profesional, en la que ya ha empezado a hacer 'sus pinitos' presentando distintas colecciones de moda diseñadas por ella misma. 

Compaginará este tipo de vida, por lo menos durante las próximas semanas, con una preparación intensa de cara al concurso de belleza. Su trabajo en este sentido es darse a conocer y mostrar sus facetas como modelo. Se ha puesto en marcha a través de su página oficial de Facebook y de Instagram, donde se puede apreciar la evidente belleza de la navarra.

EL PODER DE LA HUMILDAD

Respeto al mundo de la moda y de la pasarela, criticados en muchas ocasiones, la joven argumenta que "se trata de una oportunidad que hay que saber vivir con humildad". "Todo llega cuando tiene que venir y nunca sabes lo que puede pasar, así que hay que aprovecharlo al máximo", contesta sobre qué consejos les daría a las jóvenes navarras que quieran debutar como ella. 

Preguntada también por sus secretos de belleza, explica que no sigue una dieta estricta, aunque sí practica deporte todas las semanas. "Salgo a correr por Pamplona y voy al gimnasio tres veces por semana, pero no por obligación; sino porque me gusta y me hace sentir bien". 

Potencia este sentimiento tres productos que nunca faltan en su bolso y que aconseja llevar consigo a todas sus seguidoras y seguidores: "El rimel es súper importante. También llevo el corrector, por si a caso; y nunca falta un labial", termina entre risas. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nerea Egozkue, pamplonesa de 20 años, nueva Miss Navarra 2017: "Es complicado, pero me encantaría ganar a nivel nacional"