• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 17:06

 

 
 

MÚSICA

Mikel Andueza Quartet protagoniza hoy la segunda cita del ciclo MuraJazz 2015

En el concierto, que tendrá lugar a las 20.30 horas en la Sala de la Muralla, el cuarteto presentará el disco Cada 5 segundos.

Mikel Andueza Quartet protagoniza la segunda cita del ciclo MuraJazz 2015.
Mikel Andueza Quartet protagoniza la segunda cita del ciclo MuraJazz 2015.

La Sala de la Muralla de Baluarte acoge mañana viernes (20.30 hrs.) el segundo concierto del ciclo MuraJazz 2015, que correrá a cargo de Mikel Andueza Quartet, un cuarteto de referencia en el panorama del jazz nacional. En la velada, la formación musical presentará Cada 5 segundos, el cuarto disco grabado como líder por el saxofonista navarro Mikel Andueza, considerado como uno de los mejores saxos altos del país, y en el que se fusionan diferentes estilos e influencias. Las entradas cuestan 10€ y con el Programa Baluarte Joven,3€. Las localidades se pueden adquirir a través de los canales habituales: en las taquillas de Baluarte, en www.baluarte.com y en el teléfono 902 15 00 25.

En el concierto sonarán desde un arreglo de Axuri Beltza (danza popular navarra), Zortziko para Mauro (jazz con aromas de música de charangas), Jan Steps inspirado en el jazz noruego, o el tema Cada 5 segundos que da título al disco y cuya melodía se forma por la aparición de una nota cada 5 segundos con un significado muy especial: cada 5 segundos muere un niño de hambre en África. Éstas y otras composiciones estarán interpretadas por el propio Andueza al saxo, Dani Pérez a la guitarra, Gonzalo Tejada al bajo y Gonzalo del Val a la batería. Mikel Andueza Quartet lleva más de dos décadas recorriendo los auditorios de todo el país, cosechando un gran número de premios y desarrollando una gran actividad que ha dado lugar a numerosos discos grabados para las más prestigiosas discográficas nacionales.

El ciclo MuraJazz 2015 se clausurará el jueves 15 de octubre de la mano del saxofonista navarro Josetxo Goia-Aribe y Seidagasa, dúo formado por Quique Simón al piano y José María Pastor a la percusión. Este trío transgresor presentará su doble CD Las Cortinas…, resultado de “una auténtica cita a ciegas en un espacio de improvisación libre”, según definen, o lo que es lo mismo, jazz en estado puro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mikel Andueza Quartet protagoniza hoy la segunda cita del ciclo MuraJazz 2015