PREMIUM  REVISTA

Microsoft saca su 'goma de borrar' y eliminará el clásico 'Paint' en su próxima actualización tras 32 años en activo

La empresa ha anunciado la lista de aplicaciones que desaparecerán con el lanzamiento de la nueva versión llamada ‘Fall Creators Update’.

Paint se despide 32 años después
Paint se despide 32 años después  

Rara es la persona que utiliza Windows y no conoce 'Paint', el programa de dibujo digital que lleva acompañando al software de Microsoft 32 años. Todos alguna vez hemos utilizado sus herramientas bien para recortar una foto, bien para pegar y guardar capturas de pantallas o bien para hacer dibujos desastrosos u obras de arte (normalmente es lo primero).

Sin embargo, pese a su popularidad, Paint dejará de estar presente en la siguiente actualización de Windows 10.

La noticia se ha dado a conocer cuando la empresa ha anunciado en su página web la lista de aplicaciones que desaparecerán con el lanzamiento de la nueva versión llamada ‘Fall Creators Update’.

 

 

Desde que que el sistema operativo se estrenó con Windows 85, el programa estuvo ahí presente, abierto al usuario que quisiese sacar su vena creativa. Con el paso de los años llegaron Windows 2, 3, 95, 98, 2000,  XP, Vista, 7, 8, 8.1 y finalmente el 10. En todos ellos el programa de dibujo fue actualizándose y ganando en calidad y herramientas. De tener solo unos pocos pinceles pasó a contar con variadas herramientas para jugar con el color, estilo de trazos e incluso de creación de formas geométricas.

Como era de esperar, la noticia ha causado revuelo en Internet. El foco de opinión sobre el suceso se ha dado principalmente en las redes sociales y foros, donde la mayoría de usuarios han lamentado la pérdida.

Sin embargo, no todo parece tornarse oscuro, el programa será sustituido por un nuevo hermano llamado Paint 3D y la versión antigua se podrá descargar de forma gratuita en la tienda de apps de W10. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Microsoft saca su 'goma de borrar' y eliminará el clásico 'Paint' en su próxima actualización tras 32 años en activo