PREMIUM  COMERCIOS ON-LINE

Micolet.com, plataforma online vasca de compra-venta de ropa de segunda mano

La joven ecommerce de segunda mano de ropa prevé llegar a países europeos como Francia y Portugal en 2017

Micolet-ropa-segunda-mano-online
Micolet-ropa-segunda-mano-online  

En el fondo del armario de cualquier persona siempre están esas prendas que por alguna razón desconocida han sido utilizadas una vez y se han quedado en el olvido. La plataforma online de compra-venta de ropa de segunda mano de Micolet está pensada para dar una segunda oportunidad a estas prendas y, además, permitiendo a sus propietarias ganar un dinero extra.
 
Para diferenciarse de otras ecommerce similares, el equipo de Micolet apostó por encargarse de hacer todo el proceso. Desde recoger las prendas, hasta plancharlas, fotografiarlas, subirlas a la plataforma y asegurar el pago de cada una de ellas.

Los fundadores de Micolet tienen claro que para gestionar la venta completa de prendas con todas las garantías es imprescindible realizar una delicada selección de la ropa. Por esto mismo, existen unas condiciones: las prendas que tengan manchas, bolas, olores o estén descosidas serán rechazadas. Además, con el propósito de brindar un servicio de calidad, no aceptan más de 20.000 prendas al mes y garantizan las prendas con un sello de calidad.

Además de la ventaja de que vayan a recoger la ropa, Micolet da la oportunidad de devolver la prenda que se ha adquirido en un plazo máximo de 20 días; algo que no ocurre en plataformas similares a esta.

El precio final de la prenda se define por un análisis de dicha prenda y se informa a la vendedora de su valoración económica. En caso de estar en desacuerdo, tiene la posibilidad de rechazar la oferta. En general, y a pesar de que puede variar en función de la demanda y la marca de la prenda, el precio con el que se sube al portal es aproximadamente de un 70% menos del valor real. De dicha cuantía, Micolet se queda con una comisión que ronda por el 25% por los gastos de gestión.

Cada mañana salen a la venta más de 1.000 artículos. Una gran parte de estas prendas son de marcas como el grupo Inditex (Stradivarius, Zara y Bershka, entre otras), que a la vez, son las más buscadas por las usuarias. Sin embargo, los complementos y prendas que más rápido se venden son los de Tous y Bimba&Lola, puesto que son marcas muy deseadas,  y gracias a los descuentos que se aplican se convierten en prendas asequibles.

Hace tan solo dos años cuatro jóvenes bilbaínos decidieron apostar por ayudar al reciclaje de la moda abriendo la persiana de una ecommerce de ropa de segunda mano. Con ese fin y dando una segunda oportunidad a prendas que todavía tienen uso, crearon Micolet. Esta ecommerce está creciendo a un ritmo del 20% al mes y con más de 500.000 usuarios, el equipo de Micolet confían duplicar las cifras gracias al apoyo de Seedrocket. Gracias a este crecimiento, en este año prevén ampliar el negocio a países europeos como Francia o Italia.

Micolet ganó el segundo premio en el último Campus de Emprendedores de Seedrocket por ser una plataforma homogénea. Es decir, todas las prendas que están en Micolet poseen el mismo look&feel y están a la venta por multitud de vendedoras, juntándolo en un solo envío, lo que supone la devaluación de los gastos.


Micolet.com, plataforma online vasca de compra-venta de ropa de segunda mano