PREMIUM  REVISTA

El método emocional que ayuda a Verdeliss a sentirse más cerca de su hija prematura y tolerar el dolor

Estefanía Unzu ha seguido apuntado que el 'método canguro' hace tener "mejor tolerancia al dolor frente a las intervenciones y favorece el sistema inmunitario del bebé".

Imagen de Verdeliss durante su embarazo junto a su marido. EUROPA PRESS
Imagen de Verdeliss durante su embarazo junto a su marido. EUROPA PRESS  

Tras dar a luz prematuramente el pasado 31 de enero, la navarra Verdeliss continúa en el hospital recuperándose junto a su pequeña Miren en el centro Quirón Salud San José a la espera de que los órganos de su séptimo vástago maduren correctamente.

La influencer, siempre muy atenta a sus fans, ha mostrado a sus seguidores varias fotografías de como va evolucionando la bebé y la fortaleza que la acompaña desde que decidió romper su silencio confesando el motivo de su ingreso en la clínica madrileña.

En su última publicación, Estefanía Unzu ha mostrado a la infante apoyada en su pecho y ha explicado en que consiste exactamente el 'método canguro' que está siguiendo: "Curando el factor emocional con el método canguro. Como madre, me ayuda a sanar el fin precipitado del embarazo".

"Ese sentimiento de culpabilidad se desvanece cuando nos sentimos en cada latido, cada respiración... Sin barreras, piel con piel. En eso consiste el método canguro, colocar al bebé en el pecho desnudo, bien de la madre, del padre (Aritz también crea su vínculo) o de quien esté disponible".

A continuación, la youtuber pamplonesa ha querido relatar los beneficios de esa técnica de atención para cualquier neonato en situación de bajo peso al nacer prematuramente, al igual que la pequeña Miren: "Reducir el estrés, relajándose y encontrando tranquilidad. Efecto termorregulador, cuando el bebé necesita calor la madre aumenta su temperatura corporal y cuando tiene fiebre la rebaja. Estabiliza la frecuencia cardiaca y por ende menor número de taquicardias-bradicardias".

Pero no solo eso, pues según ha seguido apuntando Estefanía, el 'método canguro' hace tener "mejor tolerancia al dolor frente a las intervenciones. Favorece el sistema inmunitario del bebé protegiéndolo contra infecciones".

"Estimula el desarrollo psicomotor y la capacidad de adaptación al medio. Mejora su respiración, reduciendo las apneas. Adquieren antes la habilidad de succión-deglución, ganando peso con mayor rapidez. En caso de lactancia materna, favorece la producción. El bebé se llena de bienestar... Vuelve a sentir el cuerpo, su hábitat por naturaleza, su refugio, su alimento".

Un total de 10 tips que Verdeliss ha expuesto en su perfil de Instagram y que puede servir para crear un vínculo especial con los pequeños desde el momento de su nacimiento.

La exconcursante de 'GH VIP' ha querido agradecer a todos los profesionales por la introducción de este método en los centros hospitalarios, además de enviar una frase de amor hacia Miren: "Gracias a los protocolos que cada vez más lo incluyen en UCI neonatal, con acceso 24 horas para los padres. Nosotros comenzamos aproximadamente a las 12h de nacida Miren, una vez ya estabilizada (va a depender del estado de cada bebé) Y nos derretimos de amor".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El método emocional que ayuda a Verdeliss a sentirse más cerca de su hija prematura y tolerar el dolor