REVISTA

Tafalla estrena un nuevo supermercado Mercadona en el polígono Fuente del Rey

El local cuenta con 1.500 metros cuadrados, un aparcamiento de 210 plazas y una plantilla de 40 trabajadores.

Nuevo supermercado Mercadona abierto en Tafalla. Mercadona
Nuevo supermercado Mercadona abierto en Tafalla. Mercadona

La cadena de supermercados Mercadona ha abierto este jueves 28 un nuevo establecimiento en Tafalla. En local está situado en la avenida Pamplona, en Fuente del Rey, y cuenta con 1.500 m2 con secciones de compra, zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla.

Mercadona ha invertido 2,3 millones de euros en este nuevo supermercado y ha contratado a 40 trabajadores para su funcionamiento. Además, según ha informado en una nota de prensa, en la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado 73 proveedores, que han dado empleo a 212 personas.

El horario de apertura de la tienda es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 horas y dispone de un aparcamiento con 210 plazas. Además, Mercadona ha habilitado, como en el resto de sus supermercados, su servicio a domicilio con telecompra y compra online.

MERCADONA EN NAVARRA 

Esta es la novena tienda que la cadena de supermercados implanta en Navarra. Entre sus locales de Ansoáin, Mutilva, Estella, Pamplona (Avda. Gipuzkoa y Avda. San Jorge), Burlada, Barañáin y Tudela (además del nuevo de Tafalla) suman 320 empleados.

Asimismo, tiene relación comercial con 651 pymes de la Comunidad Foral. En 2015 ha realizado compras a proveedores navarros por valor de 216 millones de euros, un 10% más que el año anterior; y, junto con sus fabricantes interproveedores, ha invertido 49,8 millones de euros en Navarra. 

Según expone en la nota de prensa, dentro de su responsabilidad social corporativa, Mercadona ha donado 161,7 toneladas de productos de primera necesidad gracias a su colaboración con la Fundación Banco de Alimentos de Navarra, la Fundación Ilundáin Haritz Berri, las Hermanitas de los Pobres de Pamplona y el comedor solidario Paris 365.

COMPROMETIDOS CON EL MEDIO AMBIENTE

En la nota, Mercadona ha querido destacar el carácter ecoeficiente del local, que ha reducido el 20% del gasto energético gracias a medidas como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tafalla estrena un nuevo supermercado Mercadona en el polígono Fuente del Rey