REVISTA

Mendilibarri celebrará este sábado la edición XXII del Día de Valdega

Los ocho pueblos del valle del Ega se reunirán para celebrar su fiesta anual con bandeo de campanas y comida popular.

Comida popular en Mendilibarri en 2008.
Comida popular en Mendilibarri en 2008.

La localidad de Mendilibarri, la de menor población de todo el Valle del Ega, va a acoger la edición número XXII de esta fiesta. Será este sábado 4 de junio. Hasta hace unos años la fiesta se celebraba en septiembre, al final del verano, pero con buen criterio se cambió al comienzo del verano, cuando todos están con más ganas de fiesta y de buen tiempo.

Todo comenzó un sábado de septiembre de 1995. Exactamente, fue un 2 de septiembre en Oco. Allí se celebró la primera edición del Día de Valdega, una celebración anual donde se reúnen los vecinos de los ocho pueblos del valle para pasar un día de hermandad.

Va a ser un día muy completo. El programa anuncia los siguientes actos: A las 9 horas paseo por los alrrededores del pueblo. A las 10 horas, almuerzo. A las 11,30 parque infantil. A las 12 horas, bandeo de campanas de todos los pueblos del valle. A las 12,30 Misa y "lunch" en Mendilibarri. A las 13,30 horas danzas en la plaza. A las 14,30 "vermouth" en la barraca.

A las 15 horas será el momento de la comida popular. El menú de adultos (25 euros) es el siguiente: Ensalada Sarayola, pimientos rellenos de rape y gambas, vieira gratinada, bacalao a la vizcaína, sorbete, jarrete de cordero lechal, tarta con helado, vino crianza navarro, café y copa. El menú infantil cuesta 10 euros. Apuntarse hasta el 29 de mayo, y posteriormente en Mendilibarri.

En la sobremesa se anuncia sorteo de regalos y bingo. A las 17 horas parque infantil. A las 18 horas monólogo con Gorka Aguinagalde y el "Txou de Patxi". A las 20 horas actuará el grupo "Puro relajo" y a las 22 horas bombas japonesas y Toro de agua.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mendilibarri celebrará este sábado la edición XXII del Día de Valdega