PREMIUM  REVISTA

Al mal tiempo, buenos memes: Pamplona se toma con humor las lluvias y el riesgo de inundaciones

La lluvia está calando en el ánimo de los navarros, que recurren al ingenio y la ironía para sobrellevar el aguacero que asola a Navarra.

Algunos de los memes compartidos en las redes sociales para tomarse con humor las constantes lluvias que caen en Pamplona durante la última semana.
Algunos de los memes compartidos en las redes sociales para tomarse con humor las constantes lluvias que caen en Pamplona durante la última semana.  

Llueve sobre mojado en Pamplona y en toda Navarra, que llevan prácticamente una semana registrando precipitaciones y afrontan por delante al menos otros tres días pasados por agua.

Ante las complicadas previsiones meteorológicas y el peligroso aumento del caudal de los ríos Arakil, Arga y Ega, el Gobierno de Navarra ha activado este mismo miércoles la alerta por inundaciones, que se mantendrá hasta el próximo viernes.

La lluvia está calando en el ánimo de los navarros, que han hecho bueno el refrán de 'al mal tiempo, buena cara' y han recurrido al ingenio y el humor para sobrellevar estas jornadas.

Lo demuestran las redes sociales, donde el chaparrón se ha transformado en una riada de memes, viñetas y vídeos que afrontan con gracia e ironía el aguacero caído en Navarra.

Divertidas imágenes se están haciendo virales en la red y pintan estampas tan pintorescas como una Plaza del Castillo al más puro estilo Venecia o un encierro de Sanfermines cambiando el adoquinado de la cuesta de Santo Domingo por las caudalosas aguas del río Arga.

Amigos, compañeros y familiares difunden a través de mensajes en los teléfonos móviles algunos de estos simpáticos fotomontajes y memes que consiguen alumbrar alguna sonrisa a falta de poder ver el sol en toda la Comunidad foral.

Entre los montajes más llamativos, algunos internautas han convertido las calles de Pamplona en un parque acuático de aventuras y otros aseguran que todo va bien, aunque hace unos cuantos centímetros que el agua llegaba ya al cuello.

Hay quienes se han acordado de quienes invocaban a la lluvia, muy escasa hasta este pasado invierno y que ha caído de golpe en los últimos meses. Por eso claman por la dimisión de la Virgen de la Cueva que no llueva y bromean con el arresto del supuesto indio que llama al agua.

Para sacar el lado positivo del chaparrón, otros internautas han valorado que gracias a la lluvia puedan dedicarse al cultivo y crianza de nuevas especies en Navarra como los percebes.

Y hay quienes recurren a célebres personajes para pedir que la lluvia dé una tregua a Pamplona y a toda Navarra. Si Mafalda les grita a los nubarrones, el temido enemigo de Batman y quien nunca suela su paraguas, Pingüino, se harta en un vídeo de este chaparrón.

​​


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Al mal tiempo, buenos memes: Pamplona se toma con humor las lluvias y el riesgo de inundaciones