• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 07:50

 

 
 

UNIVERSIDAD

Medio centenar de personas participan en la UPNA en un seminario sobre "clusters"

El seminario ha sido promovido por la Cátedra de Liderazgo, Estrategia y Empresa de la Universidad y la Obra Social “la Caixa”.

216727_100000Seminario-cluster
Seminario sobre "clusters".

Medio centenar de personas han participado en el seminario “Hacia una nueva estrategia industrial. Cooperar, competir e innovar en las empresas: el papel de los ‘cluster’”, promovido por la Cátedra de Liderazgo, Estrategia y Empresa de la Universidad y la Obra Social “la Caixa”, y celebrado este jueves 19 de noviembre, en el Campus de Arrosadia, en Pamplona.

La jornada, organizada por Emilio Huerta, catedrático de Organización de Empresas y director de la Cátedra de Liderazgo, Estrategia y Empresa de la Universidad, y Joseba de La Torre, catedrático de Historia e Instituciones Económicas, ha sido inaugurada por Cristina Bayona, vicerrectora de Estudiantes, Empleo y Emprendimiento de la UPNA.

El programa se ha iniciado con una ponencia en la que Jesús M.ª Valdaliso Gago, catedrático de Historia e Instituciones Económicas de la Universidad del País Vasco, ha desgranado las “Lecciones de las estrategias de especialización inteligente desarrolladas en el País Vasco durante los últimos treinta años”. La jornada matinal se ha cerrado con una conferencia impartida por José Ignacio Hormaeche Azumendi, director del “cluster” vasco de la Energía, sobre los “Retos y propuestas de valor del ‘Cluster’ de Energía a las empresas del sector”.

El encuentro, en cuya organización ha colaborado la Fundación- Universidad, ha analizado experiencias desarrolladas alrededor de los “clusters”, entornos donde la cooperación emerge entre muchos, que han rendido buenos resultados allí donde han sido ensayadas y han demostrado ser estructuras útiles para mejorar la posición competitiva de las empresas, regiones y los países que las tienen.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Medio centenar de personas participan en la UPNA en un seminario sobre "clusters"