• viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:27

 

 
 

REVISTA

Medalla de oro en Alemania: los vinos navarros triunfan fuera de casa

Berliner Wine Trophy premia al reserva Príncipe de Viana 1423 con una medalla de oro.

Príncipe de Viana 1423. ARCHIVO
Príncipe de Viana 1423. ARCHIVO

El Berliner Wine Trophy se ha convertido en la competición de vinos más influyente de Alemania, además de ser el concurso internacional de vinos más grande del mundo bajo el patrocinio de la OIV y la UIOE.

En esta última edición de verano se registraron más de 6.000 vinos de diferentes países entre los que Príncipe de Viana 1423 reserva 2017 ha destacado con una medalla de oro.

Príncipe de Viana 1423 Reserva se elabora con las mejores uvas de viñedos seleccionados, es el vino que corona la gama de Bodegas Príncipe de Viana y que demuestra el gran potencial de calidad, expresión de terroir y complejidad de estos vinos con Denominación de Origen Navarra. La joya de la corona de la bodega. 

Si el contenido es el puro carácter de la tierra, Príncipe de Viana 1423 hace referencia a la esencia de Navarra. Su nombre “1423” fue el año en que el rey Carlos III creó el título Príncipe de Viana para su nieto, Carlos de Trastámara y Evreux, haciendo referencia a las tradiciones de una tierra ha dado vinos de gran calidad y que desde el siglo XIV ya era una importante tierra productora y exportadora de vino. 

Este vino se presenta con un color rojo cereza picota cristalino de gran intensidad con aromas con notas frutos rojos y negros mezclados con notas tostadas, canela y pimienta blanca. Gran complejidad y persistencia. Todo un abanico de matices en perfecto equilibrio para los paladares más exquisitos. La elegancia hecha vino. 

Príncipe de Viana 1423 marca el reconocimiento de expertos en el sector de forma nacional e internacional, como los 91 puntos otorgados por Guía Peñín o los otros 91 puntos concedidos por International Wine & Spirits Competition, además el año anterior ya consiguió una medalla de oro en el mismo Berliner Wine Trophy que vuelve a premiar de la misma forma a este reserva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Medalla de oro en Alemania: los vinos navarros triunfan fuera de casa