PREMIUM  TELEVISIÓN

Masterchef escoge Olite para regresar al medievo: el famoso concurso de cocina graba uno de sus programas

Varios vecinos de la localidad se han convertido en protagonistas de un mercado medieval que se ha recreado a los pies del castillo.

La plaza Carlos III el Noble de Olite decorada con un mercado medieval para la grabación de un programa de Masterchef. NAVARRA.COM
La plaza Carlos III el Noble de Olite decorada con un mercado medieval para la grabación de un programa de Masterchef. NAVARRA.COM  

El programa de cocina Masterchef graba en la localidad navarra de Olite uno de los programas de la nueva temporada que arrancará próximamente en Televisión Española.

Al parecer, el éxito formato televisivo eligió este municipio de la Comunidad foral para rodar uno de sus ‘capítulos’ en los que se recreará un mercado medieval, tal y como muestra la imagen que acompaña a esta información.

No solo eso. E interior del castillo de Olite también se ha convertido en el escenario elegido para llevar a cabo un ‘gran banquete medieva’ que será cocinado por los aspirantes a alzarse con el título de Masterchef España y que tendrá en el menú diferentes productos típicos de la Comunidad foral.

“Hoy es un día de mucho ajetreo por aquí”, han señalado fuentes próximas al Ayuntamiento de Olite que, por otra parte, han evitado hacer ninguna otra declaración.

De hecho, según ha podido conocer Navarra.com, algunos de los vecinos del municipio han podido participar en esta grabación gracias a un casting que se abrió antes de Semana Santa y que buscaba ‘extras’ del medievo para recrear el mercado medieval.

El formato televisivo, realizado por Shine Iberia, ha puesto el ojo en este representativo municipio navarro y semanas atrás responsables de la productora han visitado y evaluado distintas localizaciones para finalmente elegir la plaza Carlos III el Noble y el castillo, emblema de Olite.

Precisamente Olite es conocida por ser la ‘ciudad del vino’ de Navarra como se refleja a través de la web municipal y alberga, entre otros edificios, la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Navarra y la Estación de Viticultura y Enología de Navarra (EVENA).

Por ese motivo, el vino puede ser otro de los grandes protagonistas de esta jornada gastronómica que vive la localidad navarra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Masterchef escoge Olite para regresar al medievo: el famoso concurso de cocina graba uno de sus programas