PREMIUM  TELEVISIÓN

Los miedos ante una gran tirolina de Senda Viva y los productos navarros, protagonistas en MasterChef

El chef navarro Koldo Rodero, con una estrella Michelin, les ha ayudado a conocer mejor los productos navarros y los secretos para su correcta preparación.

Los chefs Jordi Cruz y Pepe Rodríguez preparándose para lanzarse por la tirolina de Senda Viva en Arguedas ARCHIVO
Los chefs Jordi Cruz y Pepe Rodríguez preparándose para lanzarse por la tirolina de Senda Viva en Arguedas ARCHIVO  

El parque de atracciones y naturaleza Senda Viva, sito en Arguedas, ha sido el escenario de la primera prueba exterior de 'MasterChef Junior 7', que se ha estrenado este pasado lunes.

Los pequeños aspirantes a ganar el concurso han contado, además, en este primer programa con la colaboración, del chef navarro Koldo Rodero, con una estrella Michelin. El navarro les ha ayudado a conocer mejor los productos navarros y los secretos para su correcta preparación.

Esta iniciativa de ubicar la primera prueba exterior de la nueva temporada de 'MasterChef Junior' en Senda Viva ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno foral, a través de su marca turística 'Reyno de Navarra', ha destacado el Ejecutivo navarro en un comunicado.

Senda Viva alberga más de 800 animales de más de 200 especies diferentes y ofrece una variedad de atracciones para el público familiar que año tras año atrae a miles de visitantes llegados desde toda la geografía española y el sur de Francia.

Además, los presentadores y jurado del concurso, Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodíguez y Jordi Cruz, han podido disfrutar de las atracciones del parque de Senda Viva. En concreto, Jordi y Pepe se disputaron quien ayudaría a cada equipo durante la prueba con una 'carrera de tirolinas', con un cambió a última hora del conocido chef castellano manchego 'asustado' por el tamaño de la tirolina elegida.

El programa ha comenzado con una prueba para los concursantes centrada en el desayuno. El jurado les ha intentado concienciar de la importancia de la primera comida del día, pidiéndoles un desayuno completo y saludable "para empezar bien la mañana", con cereales, fruta, lácteos y proteína.

Tras la prueba introductoria, ha llegado la hora de la verdad, con un encargo muy apegado a la gastronomía del enclave, en el corazón de la Ribera: preparar para un almuerzo con 90 comensales un menú a base de alcachofas con almejas, cordero al chilindrón y canutillos de crema, entre otros, todos ellos productos avalados por el sello de calidad y origen 'Reyno Gourmet', iniciativa también del Gobierno de Navarra.

El Departamento de Desarrollo Económico y Empresarial ha apostado por la fórmula de colaboración de este 'talent' culinario como "soporte idóneo para posicionar y dar visibilidad a Navarra como un destino turístico familiar en el mercado nacional, además de reforzar el gancho gastronómico tanto de la Ribera como del conjunto de Navarra ante el mercado turístico nacional".

En la última prueba del 'MasterChef Junior 7' que visita Navarra, los concursantes han cocinado un menú típicamente navideño: sopa de galets, besugo al horno con verduras torneadas o pechuga de pularda rellena de foie, orejones y piñones. El ganador de la prueba precedente, la realizada con productos 'Reyno Gourmet', decidió qué plato preparaba cada compañero del concurso en esta prueba final del primer capítulo.

El chef Dani García, conductor del programa gastronómico 'Hacer de Comer', les ha guiado y ayudado en este tramo final de 'MasterChef Junior 7'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los miedos ante una gran tirolina de Senda Viva y los productos navarros, protagonistas en MasterChef