• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:17

 

 
 

TELEVISIÓN

El MasterChef chino graba su final en las bodegas Otazu de Echauri con el vino navarro como protagonista

El programa se desplaza este lunes hasta La Morea, donde los finalistas adquirirán productos locales para preparar su último plato en la gran final.

El equipo de The Real Master Chef, de la televisión pública china, celebra estos días en las Bodegas Otazu, en Echauri, su final por primera vez en España. EFE/Jesús Diges
El equipo del MasterChef chino elabora con vino Tempranillo, Merlot y Cabernet el ingrediente secreto que se usara en la fase final del programa que se va a grabar en las Bodegas Otazu de Echauri. EFE/Jesús Diges

El vino va a ser el protagonista de la fase final del programa The Real Master Chef del canal público chino Guangdong Television, un concurso que tiene una audiencia de más de 250 millones de espectadores y que en esta ocasión ha grabado este domingo parte de su último programa en la Bodega Otazu, ubicada en la localidad navarra de Echauri.

Los participantes, divididos en equipos, han elaborado el mejor "ensamblaje" de vino posible de acuerdo al paladar, en el marco de la denominada Otazu Private Cellar, una actividad que esta bodega navarra reserva habitualmente para sus clientes exclusivos.

TRAS GRABAR LAS ANTERIORES FINALES EN TAILANDIA Y DUBAI, RECALAN EN NAVARRA

El lunes los concursantes acudirán al hipermercado del centro comercial La Morea, en Pamplona, donde se aprovisionarán de productos locales y después serán asesorados en las instalaciones de la bodega por el chef Javier Górriz sobre la forma de prepararlos.

La final del Master Chef chino se celebrará el martes día 4 en Bodega Otazu, donde los concursantes deberán cocinar tres platos principales con los productos locales, uno de los cuáles tendrá que ser preparado con el vino "Otazu Private Cellar The Real Master chef" como ingrediente secreto. Tras mostrar sus creaciones al jurado, se decidirá el ganador.

Después de dos finales del concurso celebradas en Tailandia y Dubai, el canal público chino ha elegido en esta ocasión la Bodega Otazu como sede del programa, que congregará a más de 25 personas entre concursantes, jurado y equipo técnico.

Entre otras personalidades, asistirán a la final los empresarios Sam Ng y Chan Pui Kam; el actor y director de cine Cheung Tat Ming; el chef y vicepresidente de Commanderie Des Cordons Bleus De France, Kwan Chi Chuen; y el director de grabación de Master Chef China, Chen Jielan.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El MasterChef chino graba su final en las bodegas Otazu de Echauri con el vino navarro como protagonista