PREMIUM  UPNA

Más de 7.000 personas asisten en la UPNA a los actos de finalización de estudios de 754 estudiantes

Los graduados pertenecen a las facultades de Económicas y Humanas y a la Escuela de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

Una imagen de los estudiantes que participaron en la ceremonia de la Facultad de Humanas y Sociales.
Una imagen de los estudiantes que participaron en la ceremonia de la Facultad de Humanas y Sociales.  

Más de 7.000 personas han participado este pasado fin de semana en el Pabellón Universitario de Navarra en los tres actos de finalización de estudios de un total de 754 estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Los alumnos que se han graduado corresponden a la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (310), la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (245) y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (199).

La primera graduación tuvo lugar este pasado viernes, 29 de abril, con el alumnado de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Participaron un total de 2.000 personas y se graduaron 199 estudiantes correspondientes a cinco titulaciones. Se trataba de la III Promoción del Grado en Administración y Dirección de Empresas (123), la III Promoción del Grado en Economía (31), la II Promoción del Programa Internacional del Doble Grado en Administración y Dirección de Empresas y en Economía (22) y la III Promoción del Programa Internacional del Grado en Administración y Dirección de Empresas y del Programa Internacional del Grado en Economía (23). La madrina de la promoción fue Águeda Tortajada Fernández, directora financiera de Nafarco Cooperativa Farmacéutica Navarra. Le acompañaron Manuel Rapún Gárate, vicerrector de Economía Planificación y Profesorado, y Emilio J. Domínguez Irastorza, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

A la mañana siguiente, sábado 30 de abril, la graduación de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales reunió a 3.000 espectadores y a 310 estudiantes, que correspondían a la IV Promoción del Grado en Magisterio Educación Primaria (91, en castellano; y 40, en euskera), a la IV Promoción del Grado en Magisterio Educación Infantil (52, en castellano; y 37, en euskera), a la III Promoción del Grado en Trabajo Social (68) y a la III Promoción del Grado en Sociología Aplicada (23). El padrino fue Montxo Oroz Echarri, responsable del área de transformación social en Medicus Mundi Navarra-Aragón-Madrid. Junto a él, se encontraban, en la mesa presidencial, Hugo López López, vicerrector de Internacionalización, y Juan Carlos Lopez-Mugartza Iriarte, vicedecano de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales.

La última de las graduaciones de este fin de semana fue la del sábado por la tarde, protagonizada por los 245 estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSIIT), que congregaron a otras 2.000 personas. Ascen Cruchaga Lasa, CEO de la empresa navarra Orbital Crytical Sistems, fue la madrina de la promoción, que estuvo acompañada, durante el acto, por Ramón Gonzalo García, vicerrector de Investigación, y Rafael J. Rodríguez Trías, director de la ETSIIT. En concreto, se graduaron las III promociones de los siguientes grados: Ingeniería en Tecnologías Industriales (102), Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación (60), Ingeniería Mecánica (35), Ingeniería Eléctrica y Electrónica (30) e Ingeniería Informática (18).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 7.000 personas asisten en la UPNA a los actos de finalización de estudios de 754 estudiantes