PREMIUM  UNIVERSIDAD

Más de 400 personas participan en la Gala del Deporte de la Universidad de Navarra

Se hizo entrega de distinciones y reconocimientos a los estudiantes, profesores y centros más destacados en el ámbito deportivo.

Participantes en la gala del deporte de la Universidad de Navarra. UNAV
Participantes en la gala del deporte de la Universidad de Navarra. UNAV  

Más de 400 personas han participado en la décima edición de la Gala del Deporte de la Universidad de Navarra que se celebró el viernes 29 de abril en el Teatro del Museo Universidad de Navarra.

En el acto se hizo entrega de distinciones y reconocimientos a los estudiantes, profesores y centros más destacados de este curso, en el ámbito deportivo.

El jefe de los Servicios Médicos del Atlético Madrid desde 1995, José María Villalón, ha recibido la Beca de Honor del Deporte, en reconocimiento a su trayectoria deportiva. Por su parte, Ignacio Martín Goenaga, jugador de la Selección Española de Rugby Seven y antiguo alumno de la Universidad de Navarra, ha obtenido el galardón del Centro de Estudios Olímpicos a los Valores del Deporte, ha informado la Universidad de Navarra en un comunicado.

Los premios al mejor deportista universitario han sido para dos alumnos de Tecnun: en la categoría femenina, Irati Mendía García, medalla de Plata en el campeonato de Europa Oceanman de Triatlón. En la categoría masculina, el ganador ha sido Iñigo Martínez de Albornoz, campeón de la Copa de España 2015/ 16 y bronce en la Copa del Mundo Andorra de esquí de montaña.

También se han entregado los premios del Trofeo Rector 2016 y se ha distinguido a los 72 estudiantes del Programa Talento Deportivo, que compaginan deporte profesional y estudios universitarios. Además, la Fundación Caja Navarra se ha llevado el reconocimiento a la promoción deportiva.

La gala fue conducida por el director del servicio de Deportes, Javier Trigo, y la alumna de 2º de Periodismo, Juliana García. El acto contó, además, con un espectáculo de magia del mago Mario, la exhibición de gimnastas del Club Alaia y de varios sketch de la Compañía Teatral Tricicle, a cargo del grupo de teatro 'Atrezzo'.

Al evento asistieron el vicerrector de Alumnos de la Universidad de Navarra, Tomás Gómez-Acebo; la delegada del Gobierno, Carmen Alba; y la subdirectora de Juventud del Gobierno de Navarra, Adela González. También han estado presentes Carlos Salvador, diputado por Navarra en el Congreso, Joaquín Gálvez, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra y los presidentes de varias Federaciones navarras, entre otros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 400 personas participan en la Gala del Deporte de la Universidad de Navarra