REVISTA

Más de 1.100 estudiantes de bachillerato se vuelcan con la ciencia en la Universidad de Navarra

22 de colegios han participado en los talleres de experimentos organizados por la Universidad de Navarra para la Semana de la Ciencia

22 de colegios han participado en los talleres de experimentos organizados por la Universidad de Navarra para la Semana de la Ciencia. UNAV
22 de colegios han participado en los talleres de experimentos organizados por la Universidad de Navarra para la Semana de la Ciencia. UNAV

Más de 1.100 estudiantes de bachillerato han participado en alguna de las actividades organizadas por la Universidad de Navarra con motivo de la Semana de la Ciencia 2016.

Por un lado, los alumnos asistieron a conferencias diarias, que este año trataron sobre la contaminación en el interior de los edificios, la química de los superhéroes, qué son las súper bacterias, la física que se esconde en los Sanfermines o una exhibición con aves rapaces en el salón de actos del Edificio de Ciencias-.

Estas charlas divulgativas se han clausurado con la conferencia “Te vamos a salvar la vida: las vacunas funcionan”, a cargo de Ignacio López-Goñi, catedrático de Microbiología, autor del blog microbio y ganador de uno de los premios Naukas a la divulgación de la ciencia 2016.

Por otro lado, y también diariamente, un total de 950 escolares de 22 centros participaron en talleres prácticos para “tocar” la Física, la Química, la Biología y la Microbiología; y en las visitas guiadas al Museo de Ciencias Naturales y al Centro de Investigación Médica Aplicada (CIMA).

Asimismo, el sábado día 12 la Facultad de Ciencias acogió las Jornadas de Experimentación, con mesas y talleres de Química y Bioquímica y de Biología y Ciencias Ambientales.

Graduados y doctorados “extraordinarios”

Por último, en la clausura de la Semana de la Ciencia se entregaron los premios extraordinarios de grado y doctorado de la Facultad de Ciencias, que recayeron, en la primera categoría, en Silvia Milagros (Grado de Biología), Tomás Soria (Grado de Química) y María Soto (Grado de Bioquímica); y, en el caso del doctorado, en Teresa Lozaro y Naiara Perurena (Programa de Doctorado en Investigación Biomédica); Johann David Martínez (Programa de doctorado en Biología y Medio Ambiente); y María Dulce Pérez Mezcua (Programa de doctorado en Química).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Más de 1.100 estudiantes de bachillerato se vuelcan con la ciencia en la Universidad de Navarra