• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:54

 

 
 

CULTURA

Los increíbles bailes de Marquese Scott que han sorprendido en la Universidad de Navarra

El bailarín especializado en "dubstep" ha estado en Pamplona con los estudiantes antes de inaugurar el ciclo de danza "Coda en movimiento".

Los increíbles bailes de Marquese Scott que han sorprendido en la Universidad de Navarra
Los increíbles bailes de Marquese Scott que han sorprendido en la Universidad de Navarra. EFE.

El coreógrafo y bailarín especializado en la técnica "dubstep", Marquese Scott, ha sorprendido hoy a los estudiantes, en el campus pamplonés de la Universidad de Navarra, con una performance protagonizada antes de inaugurar el ciclo de danza "Coda en movimiento".

La actuación, ha precisado el Museo Universidad de Navarra en un comunicado, ha sido "un gesto" del bailarín estadounidense hacia los universitarios de Pamplona para acercar el mundo de la danza contemporánea a los jóvenes.

Scott, según dicha fuente, ha cosechado importantes éxitos gracias a los vídeos de sus coreografías en YouTube, que cuentan con más de 200 millones de visualizaciones, convirtiéndolo en el bailarín urbano más famoso a través de la red.

También ha aparecido en programas televisivos como The Ellen DeGeneres Show, presentado por la popular Ellen DeGeneres, en dos ocasiones, y en anuncios de grandes marcas como Coca Cola, Oreo, HP, y Google.

El "dubstep" es un tipo de música, que pertenece al género de la música electrónica, y que se originó en el sur de Londres a finales de los años noventa. Una música que Scott incorpora en sus coreografías, que realiza con elementos de movimientos sincopados, inversos, "pupping" y "tutting".

El artista ha viajado a Pamplona para abrir la segunda edición del ciclo "Coda en movimiento", que, comisariado por el crítico de danza de El País, Roger Salas, incidirá en la relación entre el cine de danza histórica y la memoria colectiva sobre el desarrollo del ballet moderno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los increíbles bailes de Marquese Scott que han sorprendido en la Universidad de Navarra