PREMIUM  REVISTA

La cocinera pamplonesa que se encargó de que Mark Knopfler dejara Navarra con muy buen sabor de boca

El artista británico tuvo que coger un avión nada más terminar su concierto del Navarra Arena, pero eso no fue impedimento para que pudiera degustar la comida local.

El músico Mark Knopfler actúa en concierto en el pabellón Navarra Arena. MIGUEL OSÉS
El músico Mark Knopfler actúa en concierto en el pabellón Navarra Arena. MIGUEL OSÉS  

El músico británico Mark Knopfler recaló este pasado domingo en Pamplona para despedir su gira mundial de España.

El reconocido cantante y guitarrista interpretó en el Navarra Arena parte del disco que salió a la luz en el mes de noviembre con el título "Down the road wherever" y se despidió así de España tras ofrecer seis recitales en todo el país.

El concierto reunió a miles de personas en el pabellón pamplonés, que vivió una noche repleta de emoción con las canciones más icónicas del que está considerado como uno de los mejores guitarristas del mundo.

Tras el recital, el británico y su banda compuesta por Guy Fletcher (teclados), Richard Bennet (guitarra), Jim Cox (piano), Mike McGoldrick (flauta), John McCusker (violín y cistro), Glenn Worf (bajo), Danny Cummings (percusión), Ian Thomas (batería), Graeme Blebins (saxofon) y Tom Walsh (trompeta) pusieron rumbo a su nueva parada.

El guitarrista y su banda actúan este lunes en Francia, donde pisará los escenarios de Burdeos y Toulouse, para seguir su gira en Zurich (Suiza) y Milán (Italia).

Con una agenda tan apretada, el artista internacional no tuvo oportunidad de pasar la noche en tierras navarras y puso rumbo a Francia en el avión privado que transporta al equipo artístico.

Su apresurada marcha de Navarra no fue impedimento para que el músico británico se despidiese de la Comunidad foral saboreando uno de sus mayores tesoros, más allá de la cálida ovación que los miles de espectadores le brindaron en el nuevo pabellón.

El equipo del artista encargó una cena típicamente navarra al catering de la cocinera Maite Montes, que se encargó de servir la comida que la banda probaría en el jet privado que les transportó hasta Francia.

La empresa Comidas Maite Montes, que se encarga de servir caterings por encargo para todo tipo de eventos y situaciones, optó por cocinar verduras de temporada para deleitar el paladar de Mark Knopfler y su equipo. Tal y como la propia cocinera pamplonesa ha desvelado en su cuenta oficial en Instagram, el menú estuvo compuesto de algunos de los manjares que ofrece la huerta navarra en esta época.

Espárragos cocidos con mayonesa, alcachofas cocidas y pimientos rellenos con salsa fueron parte de la cena que la banda del británico pudo degustar tras cosechar el aplauso de los espectadores navarros, que también salieron con muy buen sabor de boca del Navarra Arena.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Cena en el jet privado para Mark Knopfler y sus músicos. NavarraArena

Una publicación compartida de Comidas Maite Montes (@maitemontes) el

La banda de Mark Knopfler y sus músicos sigue así su gira, con la vista puesta en el lanzamiento del disco que le levará de abril a septiembre de 2020 por todo el mundo.

Y quién sabe si entonces regresará a Navarra para seguir conociendo las bondades de esta tierra.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La cocinera pamplonesa que se encargó de que Mark Knopfler dejara Navarra con muy buen sabor de boca