PREMIUM  TELEVISIÓN

Montero reaparece en televisión y contesta al salvaje comentario de Pablo Iglesias: "Métete en páginas de sexo y usa ese lenguaje"

La presentadora navarra ha acudido como invitada estelar a 'El Hormiguero' y ha narrado diversas anécdotas de su periplo en Nueva York.

La presentadora navarra Mariló Montero durante su visita al programa de entretenimiento El Hormiguero. ANTENA 3
La presentadora navarra Mariló Montero durante su visita al programa de entretenimiento El Hormiguero. ANTENA 3  

La reaparición estelar de la presentadora navarra Mariló Montero en 'El Hormiguero' ha dejado un buen número de titulares, como suele acostumbrar a hacer la estellesa. Montero ha vuelto este jueves a la pequeña pantalla después de 8 meses alejada de la televisión, desde que dejó voluntariamente su puesto como conductora de 'La mañana de La 1' en Televisión Española para trasladarse a vivir a Nueva York durante unos meses sabáticos.

En este tiempo, aunque la profesional navarra no ha aparecido en televisión, ha seguido siendo protagonista de varias noticias. En su regreso, Montero ha respondido al comentario que le dedicó el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en una conversación privada afirmando que "la azotaría hasta que sangrase, esa es la cara B de lo nacional popular".

La navarra denunció la afirmación ante el Instituto de la Mujer porque ha asegurado sentirse indefensa: "Si se lo dicen a otra mujer o a otra periodista, se hubiera liado una tremenda, pero en este caso nadie decía nada; cómo es posible que haya dicho esta barbaridad y nadie me haya defendido".

Así ha explicado Montero su denuncia, ante la cual el Instituto de la Mujer le dio la razón. Aún así ha lamentado que Iglesias "nunca ha pedido perdón". La presentadora ha reconocido que la conversación del secretario general era privada, pero censura la actitud del secretario general: "Ni lo pienses porque está muy feo, métete en las páginas de sexo y utiliza ese lenguaje, pero no cuando yo estoy negociando una entrevista contigo, que por cierto jamás me ha dado".

"Vivimos en un país en el que este año ya han muestro quince mujeres por violencia de género, empezamos por el maltrato verbal así que vamos a utilizar bien las palabras", ha solicitado Mariló Montero, que pide "mucho cuidado sobre cómo se trata a las mujeres en este país".

UNA ESTELLESA EN NUEVA YORK

La presentadora navarra ha explicado también cómo han sido sus meses en Nueva York, de los que ha ido dando noticias a través de su página web, mostrando fotografías con estrellas como Woody Allen o Mario Vargas Llosa. Sobre el director neoyorquino, Montero ha confesado que le conoció durante un concierto al que acudió con varias amigas de Estella que visitaban la ciudad: "Prácticamente le ordené hacerse un selfie con nosotras". "Le dije 'tú de aquí no te vas sin hacerte un selfie porque yo soy de pueblo y han venido a verte mis amigas desde Estella'", ha explicado entre risas.

Sobre su encuentro con el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa y su pareja, Isabel Preysler, la navarra ha narrado que se acercó hacia ellos para pedirles educadamente fotografiarse juntos, momento en el que el escritor la reconoció. "Son encantadores, recordamos que nos habíamos conocido en Sanfermines en el Hotel Europa, en Pamplona".

Montero ha hecho más comentarios sobre su vena navarra. Tras destacar las bondades del cóctel Manhattan, el presentador Pablo Motos le ha respondido si acabaron un poco "adobadas" por el alcohol, lo que Montero ha negado tahantemente: "¡No! Nosotras somos de Navarra, la verticalidad nunca hay que perderla".

ACOSTUMBRADA A QUE SE MIRE CON LUPA CADA COSA QUE HACE

Motos también ha preguntado a la estellesa por la presión de la prensa y las críticas que vierten sobre ella. "Esas críticas son inútiles, son inservibles", ha restado importancia Montero, "hay que hacer caso a un crítico que te puede ayudar, a esos otros tipo de comentarios no hay que prestarles atención".

Sobre la denuncia que se interpuso a sí misma por conducir sin casco en Sanlúcar de Barrameda, Montero ha dicho desconocer la normativa que en este sentido se había modificado recientemente en la localidad gaditana. Al ver que se había publicado una noticia sobre su infracción, la estellesa ha explicado que acudió a comisaría para autodenunciarse ante la atónita mirada de los policías. "Tengo que ser ejemplar porque cada cosa que hago se mira con lupa", ha aceptado Mariló Montero.

Había interés por seguir la reaparición pública de la navarra, que ha sido vista por casi 3 millones de personas, con un 15'7% de cuota de pantalla, y se ha convertido en el segundo programa más visto del día, sólo por detrás de la longeva serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Montero reaparece en televisión y contesta al salvaje comentario de Pablo Iglesias: "Métete en páginas de sexo y usa ese lenguaje"