PREMIUM  REVISTA

Vuelco en televisión: la estellesa Mariló Montero deja "La mañana de la 1" por voluntad propia

Emotivo discurso de la navarra con el que dice adiós a siete años, no exentos de polémicas, en la televisión pública.

Mariló Montero deja Televisión Española
Mariló Montero deja Televisión Española  

Siempre perseguida por la polémica y nunca pasando desapercibida, la navarra Mariló Montero deja RTVE. La presentadora abandona el ente público después de siete años al frente de "La Mañana de La 1", una despedida que ella misma ha anunciado al cierre del programa del jueves.

"Me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aun tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte", ha dicho al concluir el programa.

Antes, la periodista ha contado "una historia": "En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra A3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio, se convirtió en otro reto".

"Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuántos años, cuántas televisiones y cuántos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mí", tras lo que ha añadido que llegaba el momento de marcharse.

La estellica nacida en 1965 ha presentado el magacín matinal "Las mañanas de La 1" desde agosto de 2009 y ha estado siete temporadas al frente del espacio. Además, en el verano de 2014 presentó el concurso "El pueblo más divertido" en La 1.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Vuelco en televisión: la estellesa Mariló Montero deja "La mañana de la 1" por voluntad propia