• viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:23

 

 
 

REVISTA

Mariachis para levantar el ánimo en el PSOE: Forocoches tira de guasa ante la crisis socialista

Los usuarios del portal web han contratado un grupo de mejicanos para que actúe a las puertas de Ferraz, donde han depositado un ramo de flores animando a Pedro Sánchez.

La fractura interna que ha terminado por descabezar al PSOE sigue agudizando el ingenio en las redes sociales. El sábado el blog satírico La Retaguardia y el portal Forocoches intentaron rebajar el dramatismo enviando una decena de repartidores de pizza a la sede socialista después de que la reunión Comité Federal se prolongase bien entrada la noche. Ahora la comida se ha cambiado por un grupo de mariachis para intentar levantar el ánimo socialista.

El número 70 de la madrileña calle Ferraz es un ir y venir de políticos y periodistas, a los que este domingo y lunes se han sumado un grupo de músicos mejicanos contratados por Forocoches. Los usuarios de este portal realizaron el fin de semana una colecta para sufragar los 120 euros que cuesta contratar a este grupo de mariachis conocido por actuar habitualmente en la Puerta del Sol y les encargaron realizar un repertorio de 30 minutos durante la tarde noche del domingo en la sede del PSOE.

Una renovada versión de "Cielito lindo", con una letra escrita por los propios foreros del portal, fue la cantinela estrella de una actuación que pasó un tanto desapercibida por la escasa presencia de gente tanto en el exterior del edificio como en los despachos socialistas.

Con la excusa de la primera reunión de la comisión gestora que dirige el presidente de Asturias, Javier Fernandez, Forocoches ha vuelto a insistir con los mariachis este lunes. Esta vez el crowdfunding ha dado para sufragar a los músicos y una corona de flores con mensaje dedicado a Pedro Sánchez: "Pedro sé fuerte, la lucha sigue" y el emoticono simbólico de la web.

Este vis de los mejicanos ha tenido mayor expectación por parte de un nutrido grupo de periodistas que esperaba las noticias de las primeras decisiones de la gestora. Los mariachis han ampliado su repertorio animando a Pedro Sánchez, de quien han dicho que "sigue siendo el rey", revisitando el clásico 'Clavelitos' o 'La canción del mariachi'.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Mariachis para levantar el ánimo en el PSOE: Forocoches tira de guasa ante la crisis socialista