• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 04:06

 

 
 

CULTURA

El festival Estaciones Sonoras cerrará su calendario con la edición de verano

El festival celebrará su edición de verano en el nuevo recinto de la zona deportiva del Termolúdico de Cascante, con capacidad para 800 personas y con restricciones de aforo y medidas de seguridad.

El festival Estaciones Sonoras empieza a levantar pasiones por todo el país. CEDIDA
El festival Estaciones Sonoras empieza a levantar pasiones por todo el país. CEDIDA

El festival Estaciones Sonoras cerrará el calendario estival con su edición de verano que tendrá lugar entre finales de agosto y septiembre. Tras agotar localidades en sus ediciones de invierno y primavera, la última de las citas musicales del festival de Cascante llega con novedades. Entre ellas, un día más de conciertos y además gratuitos, para culminar una edición que ya ha colgado el cartel de soldout en todas las ediciones de 2021.

La cantautora malagueña María Peláe llegará a los escenarios de Cascante presentando su último trabajo 'Mi tío Juan'. Lo hará desde la Plaza de Cascante en un ciclo organizado en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad ribera, el próximo 4 de septiembre, día que también se podrá disfrutar con el ritmo y folk de los Hermanos Cubero. Una jornada festiva que contará, entre otras actividades, con catas de vino en plena época de vendimia y visitas teatralizadas.

"Queremos agradecer la fidelidad de nuestro público que ha apostado por la música llenando los escenarios y respetando todas las normas de seguridad que hemos tenido a lo largo del año”, explica el director del festival, Anselmo Pinilla. “Queremos invitarles a disfrutar de esta fiesta de clausura con conciertos gratuitos para todas las edades porque este festival nació y sigue siendo intergeneracional”.

Ambas formaciones se suman al cartel principal que tendrá lugar el 20 y 21 de agosto y que ya cuenta con artistas confirmados como León Benavente que recientemente ha publicado una nueva versión de 'Niño Futuro' de Rafael Berrio; El Kanka, presentando su gira Payaso (El rescate) con su banda al completo; el pop fresco y juvenil de Las Dianas o Cala Vento en su gira “Fin de Ciclo”, entre otros.

Además será la oportunidad de ver a nuevos talentos emergentes locales como los cascantinos Ross&EGR presentando su disco debut o los tudelanos Con X the Banjo.

 “Queríamos que pudieran disfrutar del fin del verano como nos gusta, con buena música y buen rollo porque la música ha sido nuestro gran salvavidas en tiempos de pandemia”, señala Pinilla.

El festival Estaciones Sonoras, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra, celebrará su edición de verano en el nuevo recinto de la zona deportiva del Termolúdico de Cascante, un nuevo espacio con capacidad para 800 personas que contará con restricciones de aforo y medidas de seguridad y que ya ha colgado el cartel de soldout para algunos de los conciertos.

Las entradas pueden adquirirse a través de la web oficial del festival.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El festival Estaciones Sonoras cerrará su calendario con la edición de verano