PREMIUM  LITERATURA

La afamada escritora María Dueñas visita este fin de semana Pamplona para encontrarse con sus lectores

Sus obras, entre las que destaca 'El tiempo entre costuras' y 'La Templanza', han cautivando a millones de lectores y a la crítica.

La escritora María Dueñas junto a su última novela Las hijas del capitán. Foto: EFE
La escritora María Dueñas junto a su última novela Las hijas del capitán. Foto: EFE  

La escritora María Dueñas protagoniza este viernes a las 23.30 horas en el Civican de Pamplona una nueva cita del programa de Fundación Caja Navarra 'Diálogos de medianoche', un ciclo que se adentra en distintos caminos de la literatura de la mano de los propios autores.

María Dueñas contará al público detalles de su último libro, 'Las hijas del capitán' (Planeta de libros, 2018). Relata la historia de tres jóvenes españolas que cruzaron a la fuerza un océano, se asentaron en el Nueva York de 1936 y lucharon para encontrar su camino.

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa. Sus obras 'El tiempo entre costuras' (2009), 'Misión Olvido' (2012) y 'La Templanza' (2015), han cautivando a millones de lectores y a la crítica.

La escritora ha ganado el Premio Ciudad de Cartagena de Novela Histórica 2010 y Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2011. Tras dos décadas dedicadas a la vida académica, irrumpió en el mundo de la literatura en 2009 convirtiéndose en un fenómeno editorial con 'El tiempo entre costuras'.

Traducida a más de treinta y cinco lenguas y con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, María Dueñas se ha convertido en una de las autoras más estimadas tanto en España como en América Latina.

El acceso del público al encuentro con Dueñas es libre, previa retirada de invitaciones en el punto de información de Civican, desde las 9.00 horas del mismo viernes, hasta completar aforo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La afamada escritora María Dueñas visita este fin de semana Pamplona para encontrarse con sus lectores