PREMIUM  REVISTA

La escandalosa factura en maquillaje del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su primer trimestre en el Elíseo

A pesar de que la cifra es elevada, se ha revelado que es inferior a la que gastaban el socialista François Hollande y el conservador Nicolas Sarkozy.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron. EFE
El presidente de Francia, Emmanuel Macron. EFE  

El maquillaje, ese producto de moda para ponernos guapos que o te gusta o lo detestas. En pleno debate de si las personas somos adictas al maquillaje, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, se gasta 26.000 euros en este producto de belleza según el diario francés Le Point.

Parece que Macron es de esas personas 'presas' del maquillaje, y es que según un medio francés se habría gastado la friolera de 26.000 euros en maquillaje en sus primeros tres meses en el Elíseo.

Tras la escandalosa noticia que podría no gustar mucho a los ciudadanos franceses, el Palacio del Elíseo ha querido aclarar el tema justificando lo ocurrido como una "urgencia" al solicitar un contratista. Eso sí, ya han decido recudir de manera considerable el gasto de maquillaje, cortándole el grifo al presidente francés.

A pesar de que la cifra es elevada, se ha revelado que es inferior a la que gastaban el socialista François Hollande (2012-2017) y el conservador Nicolas Sarkozy (2007-2012) en servicios de belleza.

Hollande empleó una maquilladora a tiempo completo por un salario de 6.000 euros al mes, además de un peluquero al que pagaba casi 10.000 euros mensuales.

Sarkozy también contrató a una maquilladora, Marina Michelet, a cambio de 8.000 euros mensuales.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La escandalosa factura en maquillaje del presidente de Francia, Emmanuel Macron, en su primer trimestre en el Elíseo