PREMIUM  TELEVISIÓN

Tafalla vive junto a Manu Zapata el programa final de Los Lobos en '¡Boom!' que la riada impidió celebrar

Unas 450 personas se dieron cita en la sala del Centro Cultural para poder ver el programa en el que su vecino se llevó el bote junto a sus compañeros.

Manu Zapata, durante el acto para la proyección en Tafalla del último programa de Los Lobos en '¡Boom!'. CEDIDA
Manu Zapata, durante el acto para la proyección en Tafalla del último programa de Los Lobos en '¡Boom!'. CEDIDA  

La tarde-noche del pasado 8 de julio, Tafalla sufría una tremenda riada que inundó sus calles y afectó a muchísimos de sus vecinos, que todavía continúan afrontando las consecuencias del desbordamiento del Cidacos. Pero a la misma hora en la que el agua saltaba a las calles, en la televisión su paisano Manu Zapata se hacía finalmente con el bote de ¡Boom! tras más de dos años y 500 programas luchando por ese premio junto a sus tres compañeros de Los Lobos.

Desde ese instante, muchos tafalleses le habían dicho a Manu que, después de haberlo seguido tanto tiempo en el programa emitido en Antena 3, les daba mucha pena no haber podido estar atentos en la televisión para verlo ganar el concurso, ya que a esa hora todas las miradas salían por los balcones y las ventanas hacia lo que pasaba en el pueblo con la riada.

Por ello, el propio Manu, con la colaboración de un amigo suyo, el periodista Fernando Chocarro, se pusieron manos a la obra para tratar de que los ciudadanos de Tafalla pudieran ver en condiciones el programa final de Los Lobos. Y lo consiguieron, ya que 450 personas se dieron cita este martes por la tarde para revivir ese momento.

Por un lado, se reunieron con el Ayuntamiento para trasladarles la idea, y el consistorio les cedió la sala del Centro Cultural para que pudiera proyectarse en ella su victoria en la última prueba del concurso tras más de medio millar de intentos.

Además, el concursante tafallés preguntó a Antena 3 si les cederían los derechos para poder emitir el programa ante los vecinos de Tafalla. La cadena no solo aceptó, sino que le pasó la grabación del programa en la mayor calidad posible, para que tanto la imagen como el sonido fueran los mejores. "El vídeo pesaba 33 gigas nada menos", aclara Manu.

Manu Zapata y Fernando Chocarro, durante el coloquio posterior a la emisión del programa final de Los Lobos en '¡Boom!'. CEDIDA

Como no podía ser de otra manera, se trató de conseguir que a la cita no faltaran los demás integrantes de Los Lobos, pero ni Alberto Sanfrutos, Erundino Alonso y Valentín Ferrero pudieron acercarse hasta Tafalla. Tampoco el presentador del concurso, Juanra Bonet, pudo viajar hasta la ciudad del Cidacos, debido a su apretada agenda.

LÍDER DE AUDIENCIA

Sin embargo, tanto los miembros de Los Lobos como Bonet decidieron grabar sendos vídeos, con los que Manu sorprendió a los asistentes después del visionado del programa que, una vez terminado, dio paso a un coloquio para contar anécdotas de las grabaciones y curiosidades sobre el equipo que convirtió a ¡Boom! en un referente de esa franja horaria de la televisión en España.

"Fue muy emotivo para todos, y la verdad es que yo mismo necesitaba ver el programa, porque el 8 de julio no pudimos verlo ni disfrutarlo como debíamos, ya que estábamos más pendientes de lo que estaba sucediendo en Tafalla", relata Manu Zapata, que añade que "necesitaba verlo fuera de ese contexto".

"El acto sirvió para que lo celebráramos entre todos. Fue el colofón, porque había mucha gente que me decía que, después de dos años siguiéndonos, le había dado mucha pena perderse el programa en el que ganamos el bote. Era una asignatura pendiente; necesitábamos celebrarlo juntos, y me alegro de que se pudiera llevar a cabo", confiesa el tafallés.

Además, también resalta que la experiencia de verlo junto a sus vecinos no tiene parangón: "Ves cómo la gente se emociona, ríe, aplaude... Y eso es algo que no notas cuando estás en casa".

Por último, Manu agradece el respaldo y el cariño de sus paisanos, que además de que le daban la enhorabuena a pesar de lo que habían pasado en la riada, también le agradecieron que hubiera hecho eco siempre de su ciudad. "Durante nuestro paso por el programa, llevé camisetas reivindicativas de todo tipo tanto de Tafalla como de la Zona Media de Navarra. Es un orgullo ser de Tafalla", concluyó.

Manu Zapata, firmando autógrafos a sus vecinos de Tafalla tras la emisión del programa en el que se llevó el bote junto a sus compañeros de Los Lobos. CEDIDA


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tafalla vive junto a Manu Zapata el programa final de Los Lobos en '¡Boom!' que la riada impidió celebrar