PREMIUM  TELEVISIÓN

Ya es oficial: Los lobos del navarro Zapata se llevarán en 'Boom' el premio más alto de la televisión

El equipo del tafallés Manu Zapata, Valentín Ferrero, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos supera el premio que acumularon Los Rockampers.

El popular equipo de Rockampers se enfrentó a Los lobos en un programa especial de Boom emitido en febrero de 2018. ANTENA 3
El popular equipo de Rockampers se enfrentó a Los lobos en un programa especial de Boom emitido en febrero de 2018. ANTENA 3  

Los lobos del concursante navarro Manu Zapata continúan haciendo historia y, se lleven o no el bote que acumulan en 'Boom', ya ostentan el récord de ganar el mayor premio económico de la historia de la televisión en España.

El equipo compuesto por el tafallés Manu Zapata, Valentín Ferrero, Erundino Alonso y Alberto Sanfrutos ya lleva dos años luchando por el bote del concurso de Antena 3, por lo que en este tiempo han ido sumando una ingente cantidad de dinero a su acumulado que se llevarán seguro al marcharse del programa.

De momento el equipo de exconcursantes de 'Saber y ganar' acumula 2.326.800 euros y lucha por sumar a este premio el bote que este lunes rebasó los 3.900.000 euros.

De esta manera, al asegurarse un acumulado de 2.326.800 euros, Los lobos ya son oficialmente ganadores del mayor premio económico de la televisión en España, que también se entregó en 'Boom'.

El equipo que ostentaba hasta ese momento el récord era Los Rockampers, otros de los célebres concursantes del espacio que comanda cada tarde Juanra Bonet en Antena 3.

En junio de 2016, tras casi 4 meses en el programa, los vallisoletanos Javi, Héctor, Rubén y Alfredo consiguieron desactivar las 15 bombas de la prueba final y llevarse un bote de 1.935.000 euros.

Sumado a lo que habían acumulado durante los meses anteriores, Los Rockampers se marcharon de 'Boom' con un cheque total de 2.326.500 euros, el mayor premio de la televisión en España hasta la fecha.

De hecho, superaban el anterior premio de récord que también había sido entregado por Antena 3, cuando aún emitía 'Pasapalabra' antes de su salto a Telecinco, al entregar 2.190.000 euros al concursante Eduardo Benito en 2006.

PODRÍAN REBASAR LOS 6,2 MILLONES

Ahora Los lobos han conseguido superar el premio que se llevaron tanto el participante de 'Pasapalabra' como Los Rockampers de 'Boom', y eso que todavía se desconoce si serán capaces de ganar el bote. De momento, como mínimo, se marcharán con 2.326.800 euros aunque podría ascender hasta los 6,2 millones.

Los propios integrantes de Los Rockampers han sido los encargados de dar la enhorabuena a Manu Zapata, Valentín, Erundino y Alberto, que sustituyó al trágicamente desaparecido José Pinto.

"Nuestro reinado ha durado casi 4 años y tras 1421 días de record, hoy LosLobos nos han superado, acumulando ya 2.326.800 €, ¿en dónde dejarán el récord cuando se vayan? ¡¡Enhorabuena!!", han tuiteado Los Rockampers.

El navarro de Los lobos no ha dudado en agradecer el gesto de los que fueron sus predecesores en 'Boom' y a su vez felicitarles por su gesta. "¡Sois muy grandes!", ha alabado Manu Zapata.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ya es oficial: Los lobos del navarro Zapata se llevarán en 'Boom' el premio más alto de la televisión