PREMIUM  TELEVISIÓN

El navarro de ¡Boom! reaparece en televisión: así afectó la riada de Tafalla a su familia y el regalo a su madre

El tafallés ha comentado en 'Espejo Público' que aún no han recibo la totalidad del premio que han ganado en ¡Boom!.

Manu Zapata, de 'Los Lobos' de ¡Boom!, junto a sus padres en Tafalla. PABLO LASAOSA
Manu Zapata, de 'Los Lobos' de ¡Boom!, junto a sus padres en Tafalla. PABLO LASAOSA  

Manu Zapata, el navarro ganador del mayor bote de la historia de la televisión en '¡Boom!', ha vuelto a la pequeña pantalla. El programa 'Espejo Público', de Antena 3, se ha hecho eco del reportaje de Navarra.com en el que el tafallés destacó que la emisión del programa en el que ganaron pudo salvar a mucha gente de la terrible riada en Tafalla.

'Espejo Público' ha entrevistado este miércoles a Manu Zapata, que ha comentado que "la parte más dura de la riada sucedió de 20.45 a 21 horas, y en Tafalla mucha gente estaba en casa viendo el programa... No hubo daños humanos, no hubo heridos, ni fallecidos (en Tafalla) y, en parte, pudo ser porque mucha gente, sobre todo los más vulnerables como niños y ancianos, estaban en casa". 

El tafallés también ha confesado que la riada le ha tocado a su familia de cerca. "Estábamos viendo el programa en casa de mi padres y vinieron también mis hermanos.. Se perdió el coche de mi cuñada, que estaba aparcado aquí en la calle Martínez de Espronceda y el coche de mi madre, que estaba aparcado justo en la zona del río", ha confesado. 

El navarro ha tenido el bonito detalle de ayudar a su familia. "Mi madre necesitaba un coche para seguir adelante y el primer gasto que he hecho con el dinero del premio ha sido comprar un coche", ha confesado. 

"El programa tuvo a bien el año pasado hacernos un adelanto del dinero, en un programa especial que hicieron donde estuvo precisamente mi madre, entonces con ese dinerillo he podido comprarle ese coche a mi madre", ha añadido.

Pese a que ha pasado ya prácticamente un mes desde que se emitiera el programa en el que se hicieron con el bote, Zapata ha comentado que aún no han recibido la totalidad del premio. Al ser preguntado sobre la cantidad que va a recibir en total (unos 815.000 euros), el navarro ha comentado que no sabe "exactamente porque aun no hemos cobrado todavía y habrá que hacer las cuentas". 

Sobre este dinero, Zapata ha explicado igualmente que "con eso no puedo retirarme". "Cuando terminó el programa y he vuelto a la vida normal, he vuelto a la cola del paro, con un colchón de bastante más tranquilidad, pero he seguido haciendo lo que estaba haciendo: escribiendo críticas de cine, preparar un taller de crítica, y unas oposiciones a Correos". "Más tranquilo pero con pies en el suelo", ha finalizado.

Sobre la riada en Tafalla, Zapata también ha señalado que "después de todo lo que ha pasado es de agradecer y muy emocionante que los vecinos, que prácticamente todos han sido afectados por la riada, me dan la enhorabuena y a mí me deja un poco compungido porque tengo ese sentimiento agridulce por lo que ha pasado". "La gente es supercariñosa y es emocionante que en las situaciones tan dramáticas que ha vivido la gente que me den la enhorabuena y agradezcan de esta forma", añade.

Por último, ha pedido que repitan el programa, ya que muchos vecinos le dicen "que deberían repetirlo para la gente de Tafalla, porque el día de la riada lo estaban viendo pero muchos tuvieron que dejar la televisión para bajar a sus bajeras, garajes y portales para limpiar, y lo han tenido que ver por Internet y alguno hay que no lo ha visto".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro de ¡Boom! reaparece en televisión: así afectó la riada de Tafalla a su familia y el regalo a su madre