MÚSICA

Malú: "Me gusta sacar lo positivo de todo lo que me daña"

La artista madrileña está oficialmente de vuelta con Caos, un nuevo disco convertido ya en uno de los más esperados de la temporada.

fotograma del videoclip de Malú - Quiero.
fotograma del videoclip de Malú - Quiero.  

La artista madrileña Malú está oficialmente de vuelta con Caos, un nuevo disco convertido ya en uno de los más esperados de la temporada, como demuestra que ya en preventa haya logrado el número 1 tanto en la lista de álbumes como en la de singles con el primer avance, Quiero.

"Tiene un sonido muy dinámico, quizás a consecuencia de haber estado un año sin girar, preparando el disco. Eso me generó una mayor necesidad de directo", explica a CulturaOcio, para después añadir que el álbum está "cargado de mensajes positivos, aunque tiene sus baladas con punto desgarrador, pero más optimista".

Eso sí, sus fans van a reencontrarse una vez más con esa mujer sensible pero fuerte e independiente, como ella misma admite: "Es el lugar en el que más cómoda me siento interpretando, es mi forma de pensar y sentir la vida. Me gusta salir reforzada de los golpes, sacar lo positivo de todo lo que me daña".

Sobre el título del disco, Caos, explica que ese es un "estado natural antes de poner en pie algo concreto. "Todo es un caos en general, todos vivimos en un absoluto caos. El primer tema que entró en el disco, el que encaminó el trabajo e hizo que todo fluyera fue Caos, y ha sido la canción con la que he titulado el disco. Tenía que llamarse así", destaca.

GRABADO EN MÉXICO

Malú volvió los estudios Cosmos de México con su productor de referencia para grabar Caos. "Ya son tres discos con Armando Ávila -también en Guerra fría y Si- y cada vez nos entendemos más y mejor", recalca, al tiempo que afirma que el trabajo "fluye de manera muy bonita". "Cada vez entro más en la producción, conocerle ha sido de las mejores cosas que me han pasado hasta el momento", apunta.

En cualquier caso, no puede evitar Malú sentir cierta inseguridad, algo que siempre está ahí "cuando estás expuesta". Así, dice que intenta hacer "el trabajo lo mejor posible y estar a la altura" de todos sus seguidores, algo que precisamente le crea esa "inseguridad, sobre todo cuando estás a punto de sacar nuevo disco".

"Cuando consigues ser feliz y gustarte tal y como eres, te sientes bien contigo mismo. He aprendido a conocerme, a quererme y sentirme bien conmigo misma, exigirme pero sin hacerme daño con las cosas que no me gustan de mi. Nací así y no puedo luchar con lo que no me gusta de mi, cuando aprendes a aceptar quien eres empiezas a sentirte bien", reflexiona.

Asimismo, admite que es "muy pasional" y tiene "carácater", algo que ella considera "bueno e importante" porque es lo que "te lleva a luchar y pelear por lo que crees". "No hay que confundirlo con mal carácter, eso no lo tengo. Antes mi reacción era mi primer pensamiento. He aprendido a contar hasta diez, relajarme, respirar y contrastar la realidad con lo que yo siento", asegura.

Con el disco ya prácticamente en las tiendas, toca ya pensar en la correspondiente gira de presentación, que comenzará a partir de "abril o mayo" de 2016: "Aún no puedo concretar más pero me muero de ganas, estoy deseando salir a carretera. Ese es ahora mi gran objetivo, poner en pie este Caos y crear ese show".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Malú: "Me gusta sacar lo positivo de todo lo que me daña"