• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 01:44

 

 
 

SOCIEDAD

La M.O.D.A vuelva a Navarra: un festival confirma la presencia del grupo

El sábado 29 de mayo LA M.O.D.A actuará en Cascante en el festival Estaciones Sonoras.

El grupo La M.O.D.A. en su actuación del TresSesenta Festival. PABLO LASAOSA 05
El grupo La M.O.D.A. en su actuación del TresSesenta Festival. PABLO LASAOSA

El festival Estaciones Sonoras, organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cascante, Fundación La Caixa y Fundación Caja Navarra, ha anunciado nuevas confirmaciones y medidas para su edición de primavera.

Por una parte, nuevas incorporaciones al cartel como la de la cantautora navarra Andrea Santiago, que inaugurará la programación el 16 de abril desde un emplazamiento muy especial, el enclave neogótico de la Iglesia de Nuestra Sra. Victoria de Cascante. Presentará su primer EP “He dejado de buscar tu casa”, además de un anticipo de los nuevos temas de su último disco que próximamente verá la luz. Será el preludio de una edición que también contará con los Travellin’ Brothers, en concierto desde el Auditorio de Cascante el domingo 17, presentando su último trabajo grabado en directo, “1001 nights”, que recorre sus más de 15 años sobre los escenarios y que cuenta con colaboraciones como las de el mítico Earl Thomas, un referente del blues internacional, nominado dos veces a los Grammy.

Además, durante el mes de mayo el festival cambiará de formato, cumpliendo con todas las medidas sanitarias y protocolos anticovid, ampliando su aforo en exteriores y trasladando su programación hasta la zona deportiva del Termolúdico de Cascante.

Maika Makovsky, presentadora de La Hora Musa y con ocho discos editados, será la encargada de inaugurar el nuevo espacio para presentar su último trabajo MKMK el viernes 28 de mayo. Le acompañarán Los Zigarros, quienes fueran teloneros de Los Rolling Stones en su gira por España, que con más de 300 conciertos a sus espaldas presentarán su último trabajo en directo “Qué demonios hago aquí”, cuyo debut contó con la colaboración de músicos como Fito Cabrales, Carlos Tarque, Leiva, Ariel Rot, Aurora Garcia, Carlos Raya o Angel Wolf, entre otros.

El sábado 29 de mayo volverán a Cascante, LA M.O.D.A, que acaba de anunciar su incorporación al cartel de las Estaciones Sonoras en la que será su única actuación en Navarra por el momento. Tras el éxito de su participación en 2019, donde colgaron el cartel de soldout, volverá a subirse a los escenarios cascantinos para presentar su último disco “Ninguna ola”. Será la oportunidad también de ver en directo a Las Ginebras, la girlband que en pleno confinamiento publicaron “Ya dormiré cuando me muera”, que arrasó en plataformas. Cerrará el cartel del sábado, la energía de la DJ Inmmir.

Estaciones Sonoras de Primavera finalizará el domingo 30 de mayo con las actuaciones de Izaro presentando su disco “Limones en invierno” y cerrará la banda tudelana de indie pop Los Flamingos, que desvelará su nuevo y esperado álbum.

Además, la organización ha anunciado nuevos nombres para la edición veraniega que se celebrará del 20 al 22 de agosto con las incorporaciones de los grupos navarros Con X The Banjo y EGR&Ro que se sumarán a un cartel con artistas como El Kanka, León Benavente, Las Dianas, Amable Dj.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La M.O.D.A vuelva a Navarra: un festival confirma la presencia del grupo