• lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 08:20
 
 

SOCIEDAD

"Luci en el hospital", el cuento con un mensaje optimista para los niños que atraviesan una enfermedad

Las autoras, expertas en educación y salud respectivamente publican cada un año un cuento dentro de la colección "Merece la pena".

Las autoras, expertas en educación y salud respectivamente publican cada un año un cuento dentro de la colección Merece la pena (7)
Las autoras, expertas en educación y salud respectivamente publican cada un año un cuento dentro de la colección Merece la pena (7)

El cuento infantil "Luci en el hospital" de la Editorial Sahats, cuyas autoras son Ana Artázcoz Colomo, profesional de educación,  y Elena Lasheras Lázaro, profesional de salud se ha presentado en el Planetario de Pamplona este martes 31 de mayo. Juntas colaboran con el objetivo de "educar en salud" a la población infantil y juvenil; y para ello, cada año publican un nuevo título de la colección de cuentos "Merece la pena", en donde el tema del relato es una enfermedad diferente.

Las ilustraciones son obra de Asun Egurza Hernández. El texto está escrito en euskera y castellano gracias a la ayuda y trabajo de Andrés Iñigo, representante de la Real Academia de la Lengua Vasca-Euskaltzaindia.

El prólogo lo ha realizado la pediatra del CHN. María Sagaseta de Ilurdoz, quien ha hablado de cómo sufren la enfermedad los niños oncológicos.

A la presentación del acto han acudido representantes de los Departamentos de Salud, Educación y Políticas Sociales; así como pacientes, familiares y numeroso público en general. La ponencia de Ana Artázcoz se ha referido a cómo tratar las adversidades  de la vida y ha explicado las charlas de Resiliencia que imparte por distintos centros educativos.La ponencia de Elena Lasheras ha tratado sobre "Educar, otra manera de curar".

Hubo muchas sorpresas de amigos y colaboradores que han participado con la palabra, la musica, el baile y el corazón: Serafín Zubiri cantó junto al Coro infantil del Colegio Teresianas, dirigido por el Profesor José Vives, la Compañía Junior de Le Bal, los campeones navarros de Hip Hop y un grupo de alumnas de Hip Hop de la Escuela de baile  "Le Bal" bailaron varios temas y el centro de FP. Huarte/Uharte sirvió un exquisito aperitivo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Luci en el hospital", el cuento con un mensaje optimista para los niños que atraviesan una enfermedad