PREMIUM  TELEVISIÓN

Antena 3 adelanta que 'Los lobos' del navarro Manu Zapata harán historia en televisión la próxima semana

El concursante de Tafalla y sus tres compañeros llevan casi 300 programas luchando por el bote más alto de la televisión, un premio de más de 3 millones de euros.

Manu Zapata, tercero por la izquierda, participa con Los lobos en el concurso Boom. Foto: ANTENA 3
Manu Zapata, tercero por la izquierda, participa con Los lobos en el concurso Boom. Foto: ANTENA 3  

El tafallés Manu Zapata y sus compañeros de equipo en 'Boom', el concurso de Antena 3, siguen haciendo historia en su camino a llevarse el mayor premio entregado en la historia de la televisión española.

'Los lobos', como se llama este equipo de amigos que se conoció en 'Saber y ganar' antes de afrontar su paso por este programa, superarán un record mundial la próxima semana, tal y como ha adelantado Antena 3.

Por el momento la cadena ha confirmado que el tafallés Manu, Jose, Valentín y Erundino seguirán en el programa al menos hasta el lunes, cuando alcanzarán una cifra histórica de permanencia en el concurso.

Nunca en la historia de la televisión mundial un concursante ha permanecido 300 emisiones consecutivas en un mismo programa. El próximo lunes 'Los lobos' lo lograrán y firmarán su hombre alcanzando este record.

Se trata de una hazaña nunca antes vista. Y para celebrar la cifra de los 300, los cuatro amigos y participantes han decidido disfrazarse de espartanos para emular a la película '300', de Gerard Butler.

Para completar esta histórica emisión, 'Los lobos' tendrán que competir con 'Las espartanas', que intentarán luchar por el acumulado del bote, que el lunes llegará a 3.105.000 euros.

BOOM ARRASA EN AUDIENCIAS

El extraordinario récord mundial de ‘¡Boom!’ coincide también con el ‘explosivo’ momento de audiencias por el que atraviesa el programa: es el concurso más visto de la televisión con una media de más de 1,4 millones de espectadores en agosto y un 16,8% de share, su máximo mensual histórico.

Con esos datos, ‘¡Boom!’ lidera, por primera vez en su historia, su franja de manera absoluta y se sitúa, por segundo mes consecutivo, por delante de ‘Pasapalabra’ (14,5%).

A punto de celebrar su primer récord mundial, ‘¡Boom!’ ya ostenta el título de ser el programa de televisión que ha entregado el premio más alto en España. El concurso dio en junio de 2016 más de 2,3 millones de euros al equipo de los ‘Rockcampers’, cuatro amigos de Valladolid y Soria que concursaron durante más de 3 meses antes de hacerse con el premio.

Además, si los ‘Los Lobos’ se llevasen el lunes el premio del programa, duplicarían el pasado bote más alto: el próximo lunes el bote estará en 3.105.000 euros, a los que se sumaría el acumulado que llevan desde hace más de un año que asciende a más de 1.520.000 euros. Por tanto, el premio estaría en más de 4,6 millones de euros para ‘Los Lobos’.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Antena 3 adelanta que 'Los lobos' del navarro Manu Zapata harán historia en televisión la próxima semana