• viernes, 23 de abril de 2021
  • Actualizado 20:17

 

 
 

TELEVISIÓN

El navarro de Los lobos 'da el cante' en Boom para demostrar su pasión por Osasuna y los Sanfermines

Manu Zapata ha explicado a los espectadores de Antena 3 el ritual de El Sadar para amedrentar a los rivales y revivir el ambiente de las populares fiestas de Pamplona.

El tafallés Manu Zapata pone a bailar al plató de Boom cantando el Riau riau de Sanfermines y explicando la tradición de entonarlo en El Sadar para apoyar a Osasuna ATRESMEDIA 1
El tafallés Manu Zapata pone a bailar al plató de Boom cantando el Riau riau de Sanfermines y explicando la tradición de entonarlo en El Sadar para apoyar a Osasuna. ATRESMEDIA

El navarro Manu Zapata ha demostrado en infinidad de ocasiones su amor incondicional por su tierra, sus fiestas y especialmente por Osasuna.

Esta vez el tafallés ha ido un paso más allá y ha conseguido que todo el plató de 'Boom' le acompañe entonando una de las canciones más populares de los Sanfermines y uno de los himnos más escuchados en El Sadar.

En el programa de Antena 3 emitido este pasado martes, el presentador Juanra Bonet ha preguntado a Manu Zapata, Erundino Alonso, Valentín Ferrero y Alberto Sanfrutos por sus respectivos equipos.

El navarro de 'Los lobos' no ha dudado en volver a demostrar su afición por Osasuna y ha explicado cómo el tradicional Riau-Riau que se entona cada 6 de julio para celebrar el inicio de los Sanfermines se ha convertido ya en un cántico más de apoyo a los rojillos.

"Cuando vamos a El Sadar, el campo de Osasuna, antes de empezar los partidos, tenemos una especie de ritual", ha comenzado a explicar el tafallés ante la atenta mirada de Juanra Bonet.

Zapata ha hecho una composición de lugar para poner en tesitura a los espectadores de la dimensión que el Riau-Riau alcanza en El Sadar cuando es coreado a la vez por miles de gargantas que cantan a una sola voz.

"El partido a punto de empezar. Los dos equipos en el césped. Para amedrentar al rival y seguir animando, desde hace como diez años a alguien se le ocurrió la feliz idea de cantar el Riau-Riau” un poco antes de empezar. Se empieza a cantar, empieza el partido y suele durar hasta el minuto 1 ó 2. Y ya se empieza a animar al equipo", ha explicado con gran orgullo el concursante.

Como no podía ser de otra forma, Bonet le ha pedido al de Tafalla que se arrancase a cantar en el plató y Manu Zapata no ha dudado en alzar la voz para entonar el mítico y reconocido Riau-Riau.

El navarro no ha desaprovechado la ocasión y ha resaltado el buen momento que atraviesa el equipo rojillo, acomodado ya en el ático de Segunda División y con todo a su favor para conseguir el ascenso a Primera: "Como este año estamos que nos salimos, pues se canta con más ganas".

Manu Zapata ya había demostrado en anteriores programas su fervor rojillo. En una de las emisiones le entregó a Juanra Bonet una camiseta de Osasuna y recientemente ha visitado al equipo en Tajonar, inmortalizando el momento con una foto de familia.

Como Osasuna, Los lobos han vuelto a demostrar su buena racha y han cerrado su programa 441 con una nueva victoria, esta vez sobre el equipo de Los Cocos, que no han sido rival para los exconcursantes de 'Saber y ganar'.

De momento los integrantes del equipo que ostenta el récord mundial de participación en un concurso de televisión siguen luchando por llevarse un bote histórico que ya suma 3.815.000 euros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El navarro de Los lobos 'da el cante' en Boom para demostrar su pasión por Osasuna y los Sanfermines