PREMIUM  TELEVISIÓN

Los Lobos no se olvidan de su antiguo compañero y homenajean a José Pinto al llevarse el bote de 'Boom'

El ganadero de Casillas de Flores abandonó el programa en diciembre del 2018 y falleció en febrero del 2019.

El salmantino José Pinto, uno de los miembros originales de Los lobos, el equipo del concurso '¡Boom!'. ANTENA 3
El salmantino José Pinto, uno de los miembros originales de Los lobos, el equipo del concurso '¡Boom!'. ANTENA 3  

En la victoria de Los Lobos en ¡Boom!, que después de más de medio millar de programas han estado luchando por hacerse con el bote del concurso, ha estado muy presente José Pinto, el excomponente del equipo que se retiró el pasado año.

Manu, Erundino, Valentín y Alberto se han sincerado en un emocionante vídeo sobre el momento en el que conocieron la triste noticia de su muerte tan solo unos meses después de dejar el programa.

Los Lobos han recordado que la noticia llegó cuando estaban grabando los nuevos programas. En ese momento decidieron paralizar las grabaciones para tomar aire, respirar y ser conscientes del trágico hecho.

Tanto los concursantes como el programa decidieron suspender las grabaciones y simplemente encender las cámaras para dedicar unas palabras que volasen hasta su excompañero.

"Agradecí tremendamente esa oportunidad de despedirnos los cinco, con Juanra en representación del programa, de José .Fue como empezar el duelo", ha destacado el concursante navarro Manu Zapata.

El ganadero de Casillas de Flores (Salamanca) dejó Los Lobos el 18 de diciembre, después de llevar casi dos años compitiendo con sus amigos en el concurso emitido en Antena 3. En ese momento, alegó que fue por "motivos personales", ya que alguien tenía que estar alimentando a sus vacas, según comentó.

Pinto había sido sin duda el componente de Los Lobos más queridos por el público debido a su enorme carisma, cercanía con todo el mundo y un humor que desplegaba siempre en todos los programas.

La tragedia se conoció un par de meses después, cuando el 27 de febrero, fue hallado muerto sentado en un sillón de su casa de la citada localidad salmantina. Tenía 57 años y falleció por causas naturales.

Detrás quedaron todos los programas que había grabado junto con el navarro Manu Zapata, Erundino Alonso y Valentín Ferrero, mientras que su sustituto fue el andaluz Alberto Sanfrutos.

Pinto y sus tres amigos se habían conocido por ser todos exconcursantes de Saber y ganar, el programa que se emite desde hace años en La 2. Todos ellos batieron un récord Guiness al haber completado la máxima permanencia en un concurso diario cuando cumplieron los 300 programas en ¡Boom!.

ADMIRADO POR COMPAÑEROS Y RIVALES

Durante el programa especial que Antena 3 ha emitido este lunes, Los Lobos han visionado un vídeo homenaje a su antiguo compañero, que era uno de los concursantes más temidos por los equipos rivales, ya que sus conocimientos eran muy amplios.

Para confirmarlo, solo hay que echar un pequeño vistazo al que era su currículum. José Pinto participó en varios concursos de televisión, como el citado Saber y ganar, o Pasapalabra y 50 x 15. No obstante, se hizo famoso en España, sobre todo, gracias a su paso por el concurso de las bombas de Antena 3, producido por Gestmusic.

En este programa, el salmantino compitió junto a Los Lobos en un total de 373 ediciones, después de comenzar junto a los otros tres componentes y abandonar el equipo a finales del 2018.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Lobos no se olvidan de su antiguo compañero y homenajean a José Pinto al llevarse el bote de 'Boom'