PREMIUM  TELEVISIÓN

Un conocido restaurante navarro sorprende a Los Lobos con una 'explosión' culinaria que se ha colado en televisión

El tafallés Manu Zapata ha desvelado en un programa especial de 'Boom' la sorpresa que se llevaron los cuatro componentes del grupo en una de sus visitas a Navarra.

El tafallés Manu Zapata, con cara de sorprendido, durante una de las pruebas del programa 'Boom'. ATRESMEDIA
El tafallés Manu Zapata, con cara de sorprendido, durante una de las pruebas del programa 'Boom'. ATRESMEDIA  

Los Lobos han cumplido este pasado miércoles 500 programas consecutivos en 'Boom', a falta de tan solo unos días para llevarse el bote más alto de la televisión con el que se embolsarán en torno a 6,5 millones de euros.

De momento Antena 3 continúa emitiendo los programas previos a este esperado evento, que prevé romper los audímetros, y esta semana ha organizado una serie de especiales 'campeones contra campeones' que ha comenzado con un guiño a la gastronomía navarra.

El equipo conformado por el tafallés Manu Zapata, Alberto Sanfrutos, Valentín Ferrero y Erundino Alonso se ha enfrentado contra 'Uep!' y hará lo mismo este jueves y viernes contra 'Las Extremis' y 'RockCampers'.

En el primer especial, en el que Los Lobos se han enfrentado por primera vez a Xisco, Neus, Cati y Xavi, los cuatro componentes de Uep! que participaron durante 102 programas en 'Boom' y consiguieron 515.100 euros, aunque no se llevaron el bote.

Los exconcursantes han explicado al presentador Juanra Bonet cómo es su vida tras el gran premio: Xisco está a punto de irse a vivir al campo, Cati ha abierto una tienda de ropa, Xavi trata de abrirse paso como músico en Barcelona y Neus ha abierto un segundo restaurante.

Bonet ha explicado a la audiencia que durante unas vacaciones en Mallorca pudo visitar uno de los dos restaurantes de Neus, en el que además disfrutó de un postre con forma de bomba, la señal por excelencia del concurso de Antena 3.

A raíz de esta anécdota, el tafallés Manu Zapata ha rememorado una situación curiosa que Los Lobos vivieron alrededor de una mesa, precisamente en uno de los restaurantes más conocidos de su localidad: Tubal.

"Me he acordado de lo que nos pasó a nosotros en el Restaurante Tubal, de Tafalla", ha comenzado a revelar el navarro hablando con gran orgullo de su localidad.

"Fuimos un día y nos sirvieron un segundo plato, también con forma de bomba: una alcachofa con champiñones, que tenía debajo hielo seco. Y al echar el caldito, el hielo seco sacaba humo y parecía que era una bomba y que había una explosión", ha asegurado Manu Zapata.

"Delicioso. Estaba todo muy rico", ha apostillado Valentín. Los Lobos han calificado el plato elaborado en el Tubal como un "homenaje estupendo" y la anécdota ha dejado a Juanra Bonet con algo de envidia sana. "Se me cae la baba...", ha bromeado el presentador.

De vuelta al concurso, Los Lobos se han tenido que esforzar al máximo para vencer a Uep! en un intenso duelo que se ha saldado con un marcado de 5.400 a 3.200 euros.

Al tratarse de un programa especial, Los Lobos han pasado a la bomba final para competir no por el bote millonario sino por un premio único de 100.000 euros. En esta ocasión, los cuatro amigos y exconcursantes de 'Saber y Ganar' se han quedado a tres preguntas del pleno al 15.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un conocido restaurante navarro sorprende a Los Lobos con una 'explosión' culinaria que se ha colado en televisión