PREMIUM  TELEVISIÓN

Los Lobos aúllan con el premio más alto de la historia de la televisión: revientan 'Boom' con su gesta

El concursante navarro Manu Zapata y sus compañeros Valentín, Erundino y Alberto han tenido un emotivo recuerdo a José Pinto tras ganar el premio.

Los Lobos se llevan el bote de Boom ATRESMEDIA1
Los Lobos se llevan el bote de Boom ATRESMEDIA1  

El bote ha estallado en plenos Sanfermines.

Este lunes 8 de julio Los Lobos del concurso 'Boom' han pasado a la historia de la televisión tras conseguir ganar el bote más alto entregado en la historia de la televisión.

El tafallés Manu Zapata, Erundino Alonso, Alberto Sanfrutos y Valentín Ferrero han protagonizado la emisión especial de Antena 3 para celebrar su gran gesta: llevarse el bote de 4.130.000 euros.

Además, Los Lobos ya habían acumulado a lo largo de 505 programas un premio asegurado de 2.559.700. Por tanto, el bote final que se llevan los cuatro amigos asciende a 6.689.700 euros.

El momento más esperado ha llegado después de un pleno al 15 inmaculado, sin ningún tipo de error.

El navarro Manu Zapata, como portavoz del grupo, ha ido aportando las respuestas que los cuatro amigos y concursantes iban respondiendo en común.

De los casi 6,7 millones de euros que han ganado, Hacienda se llevará prácticamente un 50% del premio, dependiendo de la comunidad autónoma en la que reside cada uno de los concursantes.

La cifra que podrán recibir cada uno en neto se acercará al millón de euros, según los primeros cálculos realizados con el recuento final del premio más alto de toda la historia de la televisión.

Tras ganar el bote, Los Lobos han tenido un emotivo recuerdo para el quinto miembro del grupo que lamentablemente no podía acompañarles en este momento tan esperado: José Pinto, el ganadero salmantino que abandonó el programa por motivos personales y falleció el pasado mes de febrero por un infarto.

Antes de despedirse, Valentín ha tomado la palabra en nombre de todo el grupo. "Quiero dedicárselo a José", ha afirmado cuando el plató se ha roto en aplausos por el gran gesto de estos cuatro concursantes a su gran amigo.

Una llamada ha entrado en plató cuando parecía que el programa ya se despedía. El programa había telefoneado a la madre de Manu Zapata y el tafallés le ha dado la noticia en directo.

"Que nos hemos llevado el bote, mamá", ha asegurado el hijo. "¡Ay madre mía! ¿No me digas?", ha acertado a responder como ha podido la madre del navarro, que ha felicitado a todo el equipo.

Posteriormente el programa ha acompañado a todos los 'lobos' a sus respectivos lugares de origen para ver cómo eran recibidos por sus familias tras lograr esta gran gesta.

Al finalizar la emisión especial, el presentador Juanra Bonet ha dedicado unas sentidas palabras a Manu, Valentín, Erundino y Alberto que bien les podrá dedicar ahora cualquiera de los millones de espectadores que les seguía cada tarde.

"Nada va a ser lo mismo. Ya os estamos echando de menos, chicos", ha finalizado Bonet.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los Lobos aúllan con el premio más alto de la historia de la televisión: revientan 'Boom' con su gesta