PREMIUM  TELEVISIÓN

Manu Zapata y Los Lobos se despiden del concurso de sus vidas: "¡Boom! me ha enseñado a sonreír"

Los cuatro concursantes afirman sentirse agradecidos a todo el personal con el que han estado conviviendo durante más de dos años.

Los cuatro integrantes de Los Lobos, junto a Juanra Bonet. EUROPA PRESS
Los cuatro integrantes de Los Lobos, junto a Juanra Bonet. EUROPA PRESS  

Los Lobos han hecho historia este lunes, ya que los concursantes de ¡Boom! han conseguido los 4,1 millones de euros del bote del programa emitido en Antena 3, lo que, sumados a lo que llevaban acumulado, supone una suma total de 6.689.700 euros, con los que se despiden del concurso presentado por Juanra Bonet.

La estratosférica cifra es la mayor que se ha entregado en un programa de televisión, récord que ya ostentaba el concurso, que dio en junio del 2016 más de 2,3 millones de euros a los Rockcampers tras tres meses en competición. A este, el programa suma un Récord Guinness: el conseguido por Los Lobos al ser los concursantes que más tiempo han permanecido en un programa de televisión de forma ininterrumpida, reconocimiento que recibieron en octubre del 2018.

Valentín Ferrero, el tafallés Manu Zapata y Erundino Alonso, tres de los cuatro miembros iniciales del equipo, han participado durante más de dos años en ¡Boom!, acumulando un total de 505 programas en antena, una "experiencia inolvidable" para el equipo. Alberto Sanfrutos fue el último en incorporarse, ocupando el lugar de José Pinto, recientemente fallecido y que fue parte de Los Lobos en más de 350 entregas del concurso.

Los Lobos se mostraron agradecidos tras su paso por el programa. "¡Boom! me ha enseñado a sonreír", ha declarado Manu, mientras que Valentín ha tenido un sentido recuerdo para Pinto, el exconcursante y anterior miembro del equipo: "Yo soy un tímido patológico, pero José era un animal televisivo", ha confesado.

Alberto, el que menos tiempo lleva en el equipo, ha señalado el gran esfuerzo de "los que están detrás de las cámaras". "Ha sido una experiencia inolvidable en todos los ámbitos", ha comentado el concursante. Por su parte, Erundino también ha insistido en agradecer al equipo del programa, pero, en especial, al presentador: "El tío más rápido no es Usain Bolt, es Juanra", ha comentado, deshaciéndose en halagos al conductor de ¡Boom!.

El concursante admitió, también, que echó de menos "algunas preguntas" en el programa. "Fantaseaba con cosas concretas que quería que preguntaran, como, por ejemplo, sobre Jimmy Wales, el creador de la Wikipedia", una herramienta "apasionante" para el estudio, tal y como la ha definido Erundino.

BONET NO ECHARÁ DE MENOS A LOS LOBOS

El propio Bonet ha mostrado su admiración a los concursantes por su trabajo y dedicación, "su oficio, aprendido o ya desarrollado". Bonet ha afirmado también que "no echará de menos" a los concusantes: "Estoy deseando tener una relación que no sea cordial, fuera del programa, con ellos, pasarles memes o noticias", ha indicado. El presentador ha mostrado también su entusiasmo por ver "quiénes serán los siguientes" tras Los Lobos.

Montse Claros, productora ejecutiva del programa y parte de Gestmusic, ha agradecido a los concursantes que hayan "regalado sus conocimientos" a la audiencia, algo que tiene "gran valor" en la actualidad. "Han compartido sus vidas con gente de casa, por eso se han enamorado de ellos", ha reflexionado.

Por su parte, Carmen Ferreiro, directora de programas de entretenimiento de Antena 3, se ha despedido de Los Lobos adelantando que, aunque los concursantes acaben su andadura en el programa, no será su última participación en ¡Boom!: "Los invitaremos en algún momento para algún especial".

De los más de seis millones de euros del bote de Los Lobos, Hacienda se quedará, de media, con el 46,3% del importe total. Así, casi la mitad del premio conseguido por los concursantes será retenido por el Ministerio de Hacienda.

Dado que el premio figurará en las respectivas declaraciones de la renta como incremento patrimonial, los premiados deberán abonar el IRPF correspondiente, que variará en función de la comunidad autónoma de cada uno. En el caso de Manu Zapata, como vive en Madrid, pagará de los que menos de sus compañeros.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Manu Zapata y Los Lobos se despiden del concurso de sus vidas: "¡Boom! me ha enseñado a sonreír"