• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 22:46

 

 
 

CHISTORRA

Fran Karasatorre, de Etxarri Aranatz, gana el concurso de chistorra

La lluvia y el frio han deslucido en Pamplona la décima edición. No ha habido hinchables ni exhibición de Perurena.

Fran Karasatorre y su familia.
Fran Karasatorre y su familia.

El jurado del décimo concurso de chistorra de Navarra ha decidido que la mejor de las 55 presentadas ha sido la de Fran Karasatorre Nagore de Etxarri Aranatz (Autoservicio Karasatorre), por delante de Joaquín Romero Jiménez de Burlada y de Manuel Mazo Aizaguirre de Pamplona.

La lluvia ha deslucido en parte el X Concurso de Chistorra navarra que se ha celebrado en la la Plaza Alfredo Floristán del barrio pamplonés de La Milagrosa.

Organizado por el Gremio de Carniceros y Charcuteros de Navarra, algunas de las actividades previstas, como los hinchables, no han podido desarrollarse con total normalidad, si bien decenas de personas se han acercado hasta el barrio de La Milagrosa para disfrutar de la degustación de este clásico producto navarro. 

Tampoco se ha podido llevar a cabo la exhibición de deporte rural de Iñaki Perurena debido al mal tiempo. Estaba previsto que se repartieran alrededor de 4.000 pinchos de txistorra, y cada consumición, que incluye un vaso de vino o de agua, tenía el precio simbólico de 1 euro.

Con motivo de su décima edición el Concurso se quería destacar el carácter personal de la elaboración del carnicero tradicional. Se trata de destacar a la persona que elabora la mejor txistorra y de transmitir al público la manera artesanal y diferenciada de cómo la realiza, según han explicado en la organización. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fran Karasatorre, de Etxarri Aranatz, gana el concurso de chistorra