PREMIUM  REVISTA

Lleva al altar a la hija del hombre que le donó el corazón: "Es el corazón de tu padre que late"

El progenitor murió en 2006 cuando, de camino al trabajo, un adolescente le asaltó y le disparó en la cabeza.

Momento de la ceremonia con Jeni Stepien, Arthur Thomas (centro) y Paul Maenner. Lauren Renee Designs
Momento de la ceremonia con Jeni Stepien, Arthur Thomas (centro) y Paul Maenner. Lauren Renee Designs  

Uno de los momentos más emotivos de una boda es cuando la novia se dirige al altar del brazo de su padre. Sin embargo, la estadounidense Jeni Stepien conoció al hombre que le acompañaría por el pasillo de la iglesia la víspera de la ceremonia.

Cuando su novio Paul Maenner le pidió matrimonio en octubre de 2015 lo primero en que pensó fue: "Sería increíble que mi padre estuviera físicamente en mi boda", ha informado la cadena BBC.

Su padre, Michael Stepien, llevaba diez años muerto, pero eso no impidió su presencia en el matrimonio. Arthur Thomas, a quien transplantaron el corazón de su padre, condujo a Jeni hasta el altar de la iglesia de Swissvale, Pensilvania, Estados Unidos, según el medio inglés.

UN TRÁGICO INICIO

Michael Stepien era jefe de cocina en Pittsburgh. En septiembre de 2006 fue asaltado por un adolescente de 16 años, Leslie L. Brown, cuando se dirigía al trabajo. Un disparo en la cabeza que resultó fatal. Horas después fallecía en el hospital, no sin antes pedir a su familia que donara sus órganos.

Por su parte, Bronw fue condenado a 40 años de cárcel por el crimen.

UNA NUEVA VIDA

En 1990 a Arthur Thomas, asesor universitario en Nueva Yersey y padres de 4 hijos, le diagnosticaron una taquicardia ventricular que en 2006 derivó en insuficiencia cardíaca congestiva. "Para que tu nombre escale en la lista de quienes necesitan un trasplante tienes que estar realmente mal", contó Thomas al diario The New York Times.

En 2006 encontraron un corazón compatible: el de Michael Stepien. "Cuando recibí el trasplante decidí escribir a la familia para darle las gracias", explicó al diario estadounidense.

Según la BBC, desde entonces las dos familias mantuvieron el contacto con llamadas, correos e incluso postales de Navidad y cumpleaños.

EL CAMINO AL ALTAR

Según el diario The Washington Post, Jeni Stepien sugirió a su prometido Maenner que Thomas ocupase el lugar de su padre: “Pensé que sería la persona perfecta porque tiene una parte de mi padre viviendo en él”.

Thomas no lo dudó y ambos se conocieron la víspera de la boda en la iglesia de las afueras de Pittsburgh. Según el Post, el encuentro fue realmente emotivo. "Toca aquí", le pidió Thomas a Stepien, señalando su muñeca. "Es el corazón de tu padre que late", le dijo, en un momento que registraron los medios.

"En los últimos 10 años he visto a mis hijos graduarse del colegio y de la universidad, y probablemente podré verlos casarse", contó al Washington Post. "Y en ese tiempo la familia de Michael (Stepien) tuvo que seguir adelante sin él", añadió. "Yo estoy vivo gracias a él, por lo que era importante para mí hacer por ella este pequeño gesto".

"Fue increíble, pude sentir su pulso y era  muy fuerte", contó la novia al mismo medio estadounidense.

Según la BBC, en la iglesia, después de que la llevara al altar, en una escena similar ella le posó las manos en el pecho.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Lleva al altar a la hija del hombre que le donó el corazón: "Es el corazón de tu padre que late"