• domingo, 13 de junio de 2021
  • Actualizado 13:26

 

 
 

MÚSICA

Llega la segunda edición de Scopifest, el festival de videoclips de Pamplona

Diez grupos compiten por el premio al Mejor Videoclip Navarro, dotado con 200 euros, durante la última semana de octubre.

Scopifest, festival de videoclips.
Scopifest, festival de videoclips.

La segunda edición del festival de videoclips Scopifest tendrá lugar la última semana de octubre en Pamplona y concluirá el viernes 30 con el acto de entrega de premios en la que se darán a conocer los nombres de los galardonados en las cuatro categorías a concurso: Mejor Videoclip; Mejor Videoclip Navarro, Mejor Director y Mejor Director Novel.

Dar la oportunidad a los profesionales de la música y la producción audiovisual de que se conozca su trabajo, promover la cultura y acercar los videoclips a un público amplio son los objetivos con los que nació Scopifest, un festival de videoclips con formato de concurso. La primera edición de Scopifest se celebró en Pamplona a finales de octubre de 2014 con gran éxito y acogida, tanto en la ciudad como en el ámbito musical, por lo que presenta su segunda edición para este octubre de 2015.

El premio principal, correspondiente a la categoría de Mejor Videoclip, asciende a 700 euros, además de la inclusión del videoclip en la programación de MTV España durante un mes. Los ganadores en el resto de categorías recibirán 200 euros más un lote de productos de Reyno Gourmet en el caso del Mejor Videoclip Navarro, una entrevista en MTV España para el Mejor Director y una entrevista en el blog del propio festival para el Mejor Director Novel.

El viernes 30 se conocerá el nombre de los premiados entre los 32 finalistas de esta segunda edición de Scopifest. Un jurado compuesto por profesionales de renombre en el sector musical y audiovisual será el encargado de seleccionar a los vencedores.

La entrega de galardones tendrá lugar en Civican y contará con la presencia de varios de los ganadores. Todos ellos recibirán, además, una estatuilla diseñada por empresa zaragozana La Cartonería exclusivamente para este festival.

Las sesiones de visionados tendrán lugar el martes 27, miércoles 28 y el jueves 29 a las 19:00 horas en Civican. En ellas, el público podrá votar al videoclip que más le guste entre todos los finalistas. Este voto, unido a los recibidos a través de la página web del festival, servirá para entregar el Premio del Público al videoclip favorito de los espectadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega la segunda edición de Scopifest, el festival de videoclips de Pamplona