PREMIUM  REVISTA

Llega el radar de STOP, capaz de multar 500 veces en 24 horas

El sistema es capaz de detectar si la velocidad a la que se aproxima el vehículo a la señal es excesiva para detenerse.

señal de stop
señal de stop  

Los radares para detectar quién se salta los STOP ya están funcionando en Francia. El país vecino ha comenzado a probar un nuevo dispositivo encargado de detectar a aquellos vehículos que no respetan la señal de STOP. El sistema parece que ha sido todo un éxito en su primera ubicación en Francia, llegando a realizar más de 500 multas en tan sólo 24 horas.

Como tal informa de la noticia el blog del motor de Atresmedia, Centímetros Cúbicos, que hace referencia a las pocas veces que el conductor realiza de forma correcta la parada a la que obliga la señal de Stop. Tomando este indicador como si de un “ceda el paso” se tratase y así proseguir la marcha lo antes posible, si se temían los nuevos radares de la DGT para detectar si hablas por el móvil o no llevas cinturón, este sistema resulta todavía más eficaz.

Pero no es la única ventaja con la que cuenta la vigilancia de estos nuevos radares. El dispositivo funciona analizando también en tiempo real la velocidad con la que se aproxima el vehículo a la señal de STOP, detectando si la velocidad de ese vehículo es demasiado alta como para realizar una detención. Este radar capta imágenes de las matrículas y graba toda la secuencia desde que aparece el vehículo, hasta que sobrepasa la señal de STOP, un tiempo estimado de 4 segundos.

Por el momento la DGT no ha comunicado ninguna iniciativa para implantar este sistema en las carreteras españolas, si bien se han conocido casos de municipios en España que han probado sistemas similares aunque después se han visto obligados a retirarlos. Tal y como explica y recuerda el blog de Antena 3, saltarse un STOP en España es motivo de sanción con 200 euros de multa y la retirada de 4 puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Llega el radar de STOP, capaz de multar 500 veces en 24 horas