• viernes, 02 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00
 
 

Llega el Black Friday: así se aprovechan los mejores descuentos

Descubre cómo conseguir los mejores descuentos y ofertas durante la semana del Black Friday 

Llega el Black Friday: así se aprovechan los mejores descuentos
Llega el Black Friday: así se aprovechan los mejores descuentos

El Black Friday es uno de los momentos más esperados del año en cuanto a compras se refiere. Así puedes sacarle el máximo partido.

Las ofertas y descuentos para el Black Friday son el mejor momento para realizar aquellas compras que, durante el resto del año, no puedes realizar. Además de los regalos de Navidad, podrás optar a la compra de aquellos productos o servicios poco asequibles en otras temporadas.

Para poder conseguir las mejores ofertas, es necesario conocer algunos pequeños trucos para sacarle a este día el máximo partido. Podrás ahorrar más de lo que esperas si los tienes en cuenta. 

El Black Friday llegó a España y se instauró generando una gran avalancha de compras que abarcan productos para todas las edades. Esto es todo lo que debes saber sobre el Viernes Negro y todo lo que conlleva.

Elabora una lista de deseos previamente

En los días o semanas previas al Viernes Negro es conveniente realizar una lista de deseos. Durante el Black Friday los productos se agotan realmente rápido. 

La elaboración de la lista te permitirá seleccionar los productos con antelación y escoger características como precios, colores, tamaños o tallas. Podrás acelerar el proceso de compra y asegurarte de que recibirás el producto que has escogido.

El hecho de hacer una selección previa de los productos te permitirá, justo antes de comprarlos, realizar un repaso en la cesta y valorar si realmente necesitas o no esos productos. Es más rápido si deseas comprarlos y podrás meditar antes de efectuar el pago.

Compara diferentes precios y ofertas

No es la primera vez, ni la última, que ves el mismo producto en diferentes tiendas online a precios diferentes. Valora en qué site sale más barato, cuánto tarda en llegar a tu casa o qué sitios web te ofrecen descuentos, ofertas o vales al comprar el producto o servicio.

La mejor estrategia es mirar el precio original y valorar dónde puedes obtenerlo más barato. Investiga a partir de ahora y no dejes escapar los mejores productos.

Condiciones y garantías de los productos y servicios

Es importante conocer cuáles son los términos y condiciones durantes estas fechas, dado que pueden variar con respecto al resto del año. Es una jornada repleta de compras, con ofertas y descuentos, pero es necesario no olvidarse de los pequeños detalles.

La calidad del producto, del servicio y la garantía debes revisarlas, no sea que contengan condiciones especiales que puedas desconocer en un primer momento. Las etiquetas son tus aliadas, porque aportarán más información de la que crees, además del precio original y el precio de oferta.

Aprovecha las horas con menos usuarios

Si quieres evitar largas colas virtuales o efectuar tus compras tranquilamente, es recomendable que accedas a la tienda online en las horas en las que se conectan menos usuarios. 

A primera hora de la mañana o a la hora de comer son las horas con menos afluencias, tanto en internet como en tiendas físicas. Por ello, podrás aprovechar mejor las ofertas.

Elige un presupuesto para tus compras

Durante los días previos a este viernes tan especial, podrás estudiar cuánto es lo que quieres gastar y en qué. Prepara un presupuesto acorde a tu lista de deseos y viceversa. De esta forma, evitarás realizar gastos innecesarios dejándote llevar por impulsos que, a la larga, harán que gastes más dinero.

Recuerda que muchas tiendas podrán lanzar ofertas o descuentos en el último momento y puede ser complicado resistirte. Por ello, puedes reservar un poco de ese presupuesto para darte un pequeño capricho. 

Con estos consejos, podrás realizar las compras tranquilamente, de forma meditada y consiguiendo el mejor precio. Adiós a todas las preocupaciones y el estrés que un día como el Viernes Negro puede generar.


Llega el Black Friday: así se aprovechan los mejores descuentos