PREMIUM  REVISTA

Literatura, exposiciones y conferencias en febrero: quince actividades para todos los públicos en 'Ámbito Cultural'

La exposición “Navarra: 2018 en fotografías periodísticas”, se podrá visitar hasta el 23 de febrero y dará paso a la muestra de pintura “Miradas del mundo”, de Ana Vidaurre.

Inauguración de la exposición 'Navarra- 2018 en fotografías periodísticas' en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Inauguración de la exposición 'Navarra- 2018 en fotografías periodísticas' en la sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Pamplona presenta su agenda de actividades culturales para el mes de febrero. Se trata de un mes repleto de actividades, concretamente quince propuestas y dos exposiciones.

CINE Y LITERATURA

Las actividades dan comienzo el 1 de febrero con una nueva sesión del ciclo “Cine con premio”, en el que podremos ver la película “Los archivos del Pentágono”, dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Meryl Streep y Tom Hanks.

Y como viene siendo habitual en nuestra programación, la apuesta por la literatura y la intención de hablar de libros se fortalece en febrero. Por un lado la sala acogerá este mes tres presentaciones de libros.

El jueves 7 visitará la sala la periodista y comunicadora Belén Galindo, quien nos hablará de su libro Un blog para cruzar el océano. El jueves 14 es el turno de la escritora Fátima Frutos quien presentará su último libro de poemas, En brazos de la belleza. El acto estará amenizado por la actuación del grupo musical Piel de Luna y se recitarán algunos de sus poemas.

Las presentaciones terminarán el viernes 15 con el último libro de Jesús Nieva, titulado 'Alas de mariposa'. Además, el sábado 9 de febrero el influencer navarro Fernando Jaso firmará ejemplares de su primer libro 'La otra parte de mí', en la sala de Ámbito Cultural.

Por otro lado, el Club de lectura celebra una nueva sesión el 25 de febrero, en la que se comentará el libro Cumbres borrascosas, de Emily Brontë. Para poder asistir, deberán inscribirse en [email protected]

CONFERENCIAS

Este mes tendrán lugar dos ciclos de conferencias. Por un lado, Ámbito Cultural acoge el cuarto ciclo de conferencias sobre el Camino de Santiago, organizadas por la Asociación de Amigos del Camino de Puente la Reina, de Navarra, de Los Arcos y de Baztán. Dichas conferencias tendrán lugar los días 12, 19 y 26 de febrero y 5 de marzo, respectivamente.

Por otro lado, el Ateneo Navarro ha organizado una serie de conferencias sobre sexualidad positiva y calidad de vida, que tendrán lugar los días 13, 20 y 27 de febrero. En ella se darán cita grandes expertos de este campo.

TALLERES

Ámbito Cultural inaugura en febrero un nuevo taller de la mano de la periodista y coach Koro Cantabrana. El curso lleva por título “Aprender a gestionar las emociones para sentirse mejor” y en él aprenderemos cómo aparecen las emociones, cómo reconocerlas, cómo superarlas y cómo decidir sentirse en cada momento.

Todo aquel interesado en asistir, deberá inscribirse mandando un correo a [email protected]

EXPOSICIONES

Hasta el próximo 23 de febrero, se podrá visitar la muestra “Navarra: 2018 en fotografías periodísticas”, una exposición formada por veintinueve imágenes de otros tantos reporteros gráficos de diferentes medios navarros que nos descubren su particular mirada a la actualidad que ha vivido Navarra durante el año pasado.

Dará paso a la exposición de pintura “Miradas del mundo” de Ana Vidaurre, que se podrá visitar desde el 25 de febrero hasta el 23 de marzo.

Todas estas actividades están recogidas en la nueva agenda de febrero, cuyos ejemplares se encuentran a disposición del público en el centro comercial desde el viernes día 1. Además, cualquier persona interesada puede recibir la agenda digital suscribiéndose en la página www.ambitocultural.es. Todas las actividades se realizarán en la Sala de Ámbito Cultural que está ubicada en el Sótano 2.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Literatura, exposiciones y conferencias en febrero: quince actividades para todos los públicos en 'Ámbito Cultural'