• viernes, 07 de octubre de 2022
  • Actualizado 21:59
 
 

REVISTA

Un nuevo 'Guardián Invisible' se presenta en Pamplona: así es la novela primeriza de la bilbaína Alaitz Leceaga

La obra traslada al lector a un pueblo del Cantábrico en los años 20 y que se ha colocado entre los libros más vendidos a nivel nacional.

Alaitz Leceaga presenta su primer libro 'El bosque sabe tu nombre' (08). IÑIGO ALZUGARAY
Alaitz Leceaga presenta su primer libro 'El bosque sabe tu nombre'. IÑIGO ALZUGARAY

La novela de amores y venganzas 'El Bosque sabe tu nombre' de la escritora bilbaína Alaitz Leceaga se ha presentado este martes en la librería Elkar de la calle Leyre de Pamplona.

El libro, por el que la editorial Ediciones B está apostando muy fuerte, ya se ha colocado entre los libros más vendidos a nivel nacional. Por otro lado, también se ha distribuido a otras editoriales a nivel internacional.

Esta obra es el debut de Leceaga y traslada al lector a un pueblo suspendido sobre el Cantábrico en los años veinte del siglo pasado. Concretamente, cuenta la historia de dos hermanas gemelas (Estrella y Alma) que, a pesar de ser hijas de los marqueses de Zuloaga y de llevar una vida privilegiada, esconden una misteriosa maldición: una de las dos morirá antes de los 15 años.

Desde la editorial, explican que 'El bosque sabe tu nombre' es "un debut renovador que se aparta esencialmente de cualquier camino trillado y conocido del lector para llevar a éste por derroteros innovadores y sugerentes".

"Una mansión, un bosque, la amenaza de los lobos, la presencia de los muertos… Desde el primer momento, el lector es introducido con maestría en esa atmósfera peculiar, en ese ambiente en que se aceptan con naturalidad los poderes extraordinarios que tienen que ver con el dominio de la naturaleza, o las señales en el cielo", detallan.

En definitiva, "se trata de una novela que guarda parentesco con los cuentos tradicionales y que se acerca al realismo mágico que, hace ya medio siglo, dio algunas obras maestras a la narrativa escrita en español", concluyen.

ALAITZ LECEAGA

La escritora nació en Bilbao en 1982 y es una apasionada lectora de novelas victorianas, de terror y sagas familiares.

Tras haber publicado numerosos relatos cortos en distintos portales de Internet que suman más de sesenta mil lecturas y haberse ganado el apoyo de los internautas, ha decidido lanzarse a escribir su primera novela.

Desde la Ediciones B recalcan que 'El bosque sabe tu nombre' se ha convertido en un "fenómeno editorial incluso antes de su publicación y va a ser publicada próximamente en numerosos países".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo 'Guardián Invisible' se presenta en Pamplona: así es la novela primeriza de la bilbaína Alaitz Leceaga