• domingo, 05 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:05

 

 
 

SOCIEDAD

Un nuevo libro desata la polémica tras asegurar que Lady Di no murió en un accidente sino que fue "asesinada"

El libro 'Diana. Réquiem por una mentira' señala que en la conducción del cadáver, seguida por millones de personas, el féretro "estaba vacío y fue una cortina de humo".

Imagen de Diana de Gales de archivo. ARCHIVO
Imagen de Diana de Gales de archivo. ARCHIVO

El libro 'Diana. Réquiem por una mentira' de la periodista Concha Calleja ha reaviviado las teorías sobre las extrañas circunstamncias que rodearon la prematura muerte de Diana de Gales. Su autora ha puesto en cuestión la versión oficial que señala que "Diana falleció en accidente de tráfico durante una persecución con los paparazzis" para llegar a afirmar que "fue asesinada", tal y como ha asegurado durante la presentación del libro.

La obra indaga en la investigación sobre la muerte de Diana Spencer, fallecida en la noche del 31 de agosto de 1997, junto a Dodi Al Fayed y Henri Paul.

"Es posible que la muerte de Diana fuese oportuna para mucha gente, de ahí que la posibilidad de que no se tratara de un fatal accidente, sino de un asesinato, cobra fuerza en sí misma", ha reiterado Calleja.

En las páginas de este libro, la periodista va desvelando "mentiras" en torno al accidente; "hechos ocultados", como su incineración sin realizarle la autopsia correspondiente; documentos inéditos, como su testamento o nuevos interrogantes que rodearon a la muerte de la princesa, así como las posibles personas implicadas.

Asimismo, asegura que en el funeral, seguido por sus hijos y más de dos millones de personas por las calles de Londres y por televisión, el féretro "estaba vacío y todo fue un escaparate y una cortina de humo" para ocultar las verdaderas causas de su muerte.

Como partes implicadas en su fallecimiento, Calleja apunta a la intervención de los servicios de inteligencia británicos y franceses, y la implicación del chófer que conducía el Mercedes el día su muerte, Henri Paul, como posible informador reclutado por el MI6 (agencia de inteligencia británica).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un nuevo libro desata la polémica tras asegurar que Lady Di no murió en un accidente sino que fue "asesinada"