PREMIUM  REVISTA

'Cuentos de Nazar': el libro de cuentos navarro que recauda fondos en la lucha contra el cáncer infantil

Consta de cuatro cuentos en 64 páginas a todo color que se puede adquirir en Librerías Troa de Pamplona y en www.cuentosdenazar.com. 

Alfredo Caballero sostiene una ilustración del angelito Nazar junto a su amiga Miriam Freire.
Alfredo Caballero sostiene una ilustración del angelito Nazar junto a su amiga Miriam Freire.  

Un angelito llamado Nazar se escapa a la tierra aprovechando un momento de ajetreo celestial para ver qué está sucediendo en Belén.

Cuando llega y comprueba que, en realidad, el Hijo de Dios es un bebé "inofensivo", Nazar se lleva un 'chasco' del que pronto se recupera al recibir una misión por parte de Jesús: hablarle a todos los niños de sus amigos.

Es el hilo conductor de 'La primera Navidad', el relato con que se inicia el libro 'Cuentos de Nazar', fruto del trabajo conjunto de los navarros Alfredo Caballero Sucunza y Miriam Freire Salinas, que presentaron este lunes en el Hotel Muga de Beloso acompañados de Mayte García, mujer del futbolista Santiago Cañizares y madre de un niño recientemente fallecido de cáncer. 

La de estos navarros ha sido una carrera vertiginosa que comenzó hace ahora apenas unos meses, en junio de este año, impulsada por la experiencia personal del propio Caballero. 

"Me di cuenta de que mis hijos -tiene dos niños gemelos de cuatro años- no alcanzaban a comprender bien la figura de los Reyes Magos", señala.

Entonces, con la ayuda de su amiga Miriam, se le ocurrió que podía poner en práctica sus conocimientos -trabaja en una empresa especializada en diseño web, Kiaranet- y lanzar una aplicación para tablet con cuentos para niños sobra la vida de los santos (en el listado de relatos se encuentra San Fermín y San Saturnino, entre otros). 

Lo que inicialmente se pensó como una aplicación gratuita para Ipad, prontó derivó en su homólogo para Android, y desde ahí, el salto al papel era lo más lógico, según refiere Caballero. "Nos vinimos arriba", matiza ilusionado. 

Así, el libro 'Cuentos de Nazar' consta de cuatro cuentos en 64 páginas a todo color que se puede adquirir en las librerías Troa de Pamplona (situadas en la avenida de Sancho El Fuerte, en la avenida de Pío XII y en la propia Universidad de Navarra) por 14,95 euros, o a través de la página web del proyecto

En apenas tres días, ya se han vendido 300 ejemplares de la obra, que ha contado con la colaboración especial de la ilustradora Patricia Trigo, y de Camino Esparza, sobrina de Caballero que, con apenas 17 años, ha puesto voz a Nazar en las locuciones que figuran en la aplicación. 

Quienes prefieran descargar la aplicación para tablets y móviles, pueden hacerlo de forma gratuita desde App Store o Google Play e incluye tres cuentos. No obstante, se pueden adquirir los 14 restantes por 4,99 euros, según figura en la web. La app ya se encuentra disponible para Android, y este jueves 29 de noviembre se lanzará también en Ipad. 

Los beneficios de esta primera edición -la tirada consta de 1.000 libros- irán destinados íntegramente a la asociación navarra 'Niños contra el cáncer'. "Nos gustó porque se trata de un proyecto navarro que combate una enfermedad huérfana como es el cáncer infantil, ya que a los laboratorios muchas veces no les merece la pena centrarse en ellos porque las cifras son menores", concluye Caballero. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
'Cuentos de Nazar': el libro de cuentos navarro que recauda fondos en la lucha contra el cáncer infantil